Noticias

Miel con limón y VapoRub, los remedios de AMLO para el coronavirus

Luego de una semana de su contagio, el presidente de México volvió a “Las Mañaneras”.

Luego de una semana ausente debido a su contagio de coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en las tradicionales “Mañaneras”.

Fiel a su costumbre, el mandatario expresó algunas frases que causaron polémica entre la opinión pública y las redes sociales.

AMLO se mostró tranquilo y sostuvo que su caso es una muestra de que la variante Ómicron “no es tan grave como la anterior”.

De hecho, el tabasqueño reveló algunos de los métodos caseros que utilizó para salir adelante del contagio.

Remedios caseros de AMLO contra el coronavirus

Sin cubrebocas, el líder moral de Morena sostuvo que su recuperación se basó en beber mucha agua, paracetamol, aplicarse VapoRub y tomar miel con limón.

De hecho, se dio tiempo para bromear con los elevados precios del producto de la canasta básica. “Como está caro, procuraba no ponerle tanto”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que muchas personas se burlan del uso de VapoRup, pero, desde su punto de vista, tiene beneficios. Además, destacó que a toda la población, sin excepción, le agrada que lo acaricien y “que nos den una talladita en el pecho, en la espalda y las plantas de los pies”.

AMLO detalló que los síntomas que presentó fueron leves, pues no tuvo calentura, contó con buena oxigenación y sólo dos días de ronquera.

Con síntomas leves

“Los síntomas fueron, en mi caso, afortunadamente leves. No tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo, dos días ronquera y ardor en la garganta, básicamente eso. Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos, paracetamol, dos días tuve un poco de malestar, no quise tomar más tiempo, con eso fue suficiente.

“Miel para la garganta, aunque está caro el limón procuraba no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos”, dijo.

Agradeció los mensajes de cariño

Por último, el mandatario agradeció a la gente que estuvo al pendiente de su salud durante su contagio. “Amor con amor se paga. Yo quiero mucho al pueblo de México y muchos me quieren y se preocupan por mi situación de salud. Agradecerles a todos por sus muestras de afecto y solidaridad”.

“Estuve trabajando, pero no es lo mismo; ya cuando uno no tiene uno el contagio, puede volver a todas las actividades y tener reuniones presenciales que no se pueden hacer cuando se padece COVID”, reconoció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos