Noticias

Qué pasará con Alexis Ávila, la joven que lanzó a su hijo a la basura

La joven madre enfenta una condena de hasta 15 años de cárcel.

No todo lo que nos encontramos en las redes sociales nos hace sentir bien o causa gracia, hay algunos videos e imágenes desconcertantes, capaces de impactar a los espectadores.

Un dicho popular reza: “Cada cabeza es un mundo”, pero hay acciones que son muy difíciles de entender.

Alexis Ávila, la joven madre que lanzó a su bebé a la basura

Tal es el caso de una joven madre, que sin dudarlo ni titubear lanzó a los recipientes de basura a su hijo recién nacido.

El caso se volvió viral en las redes sociales, donde la gran mayoría de los internautas reprochan la actitud de la joven.

Se trata de la mujer identificada como Alexis Ávila, quien arrojó al pequeño dentro de una basura negra, afuera de un centro comercial en Hobbs, Nuevo México.

Ahora, las autoridades dieron a conocer que el acto sucedió apenas unas horas después de que la mujer de 18 años diera a luz.

Como un auténtico milagro, el bebé fue descubierto seis horas después por tres personas, que buscaban algo de valor en la basura.

El pequeño soportó las bajas temperaturas durante ese tiempo, y ahora se encuentra estable.

Fue el pasado 7 de enero cuando la policía recibió una llamada angustiante al 911.

“Acabamos de encontrar a un bebé en la basura. Está gimiendo, en realidad no estaba llorando. Yo estaba buscando algunas cosas en el contenedor de basura y escuchamos algo que no sabía que era un bebé. Pensé que era un gato”, dijo una primera voz.

Luego se escucha una mujer que se une a la llamada, la cual aseguró que el bebé estaba “muy débil”. “Todavía tiene el cordón umbilical conectado y está helado; él está muy, muy, muy débil”, indicó.

El jefe de la policía interino de Hobbs, August Fons, indicó que los tres individuos hallaron al pequeño “envuelto en una toalla de baño que estaba sucia y mojada, con sangre seca”.

Captada en cámaras de vigilancia

Los investigadores rastrearon a la presunta culpable, gracias a las imágenes de vigilancia que fueron captadas en la tienda cercana a Rig Outfitters and Home Store, propiedad de Joe Imbriale.

En las imágenes se ve a Ávila bajar de un automóvil blanco, para después sacar de la parte de atrás del vehículo una bolsa en la que se encontraba el bebé y aventarlo a los contenedores de basura, e irse del lugar.

La madre de la chica dijo que la joven “entró en pánico”, porque no sabía que estaba embarazada hasta días antes de dar a luz.

Enfrenta condena de hasta 15 años

La chica fue arrestada y acusada de intento de homicidio y abuso infantil, el pasado 8 de enero. Sin embargo, fue puesta en libertad, luego de pagar una fianza de 10 mil dólares.

Ahora, su proceso continúa en el tribunal del distrito del condado de Lea. Si es declarada culpable, podría enfrentar una condena de hasta 15 años.

Mientras tanto, el bebé se encuentra estable y bajo custodia del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de nuevo México.

Por su parte, Joe Imbriale piensa echar a andar una campaña de GoFundMe para ayudar al recién nacido.

“Quiero que este bebé sepa que es amado”, expresó. “Que sólo por lo que tu mamá te hizo no quiere decir que no eres amado. A la gente le importas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos