Noticias

Una madre que se contagió de coronavirus murió, luego de dar a luz

Se contagió en la recta final de su embarazo, por lo que fue sometida a una cesárea de urgencia. Su bebé nació sin problemas, pero días después ella perdió la vida.

Los problemas del coronavirus alrededor del mundo no sólo se traducen en las cifras, a pesar de que éstas se hayan incrementado en los últimos meses debido a la rápida propagación de la variante Ómicron.

También hay historias lamentables y tristes, que son capaces de conmover hasta a los más escépticos de la presencia del COVID-19.

Madre se contagia antes de dar a luz y pierde la vida

Ahora, en Argentina se dio un hecho penoso. Una mujer de 32 años, que se encontraba en la recta final de su embarazo se contagió de coronavirus, por lo que fue sometida a una cesárea de urgencia.

Sin embargo, luego de dar a luz, perdió la vida en Viedma, la capital de Río Negro, después de luchar durante cerca de una semana.

Se trata de Tatiana Desiree Ibazeta, oriunda de San Juan, que se había casado hace dos años y radicaba en la localidad rionegra de San Antonio Oeste.

Tanto la chica como su pareja se contagiaron del virus, que ha puesto de cabeza al mundo desde hace un par de años, mientras ella se encontraba en la última etapa de su embarazo.

Dio a luz en Navidad

De acuerdo a su familia, el 25 de diciembre del año pasado, durante la Navidad, los doctores decidieron someterla a una cesárea de urgencia, debido a que la madre comenzaba a sufrir por la falta de oxigenación.

La niña nació en buen estado de salud, pero Tatiana, que se encontraba saliendo del virus, sufrió una fuerte recaída.

Ella permaneció internada en el Hospital Aníbal Serra hasta el 1 de enero, para luego ser enviada a Viedma. En el Hospital Zatti, tras estar algunos días en la sala común, ingresó a terapia intensiva, y después fue intubada.

Lo peor fue que su estado no registró ninguna mejora, y en las últimas horas la noticia de su fallecimiento, que sucedió el fin de semana pasado, conmovió a sus seres cercanos.

No es el primer incidente de una madre que da a luz con coronavirus y pierda la vida en Argentina. Por lo menos se han registrado cinco casos similares, en los que los bebés nacieron en buen estado, pero sus mamás no lograron sobrevivir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos