Noticias

Escasean verduras, carnes y cereales en Estados Unidos

El mal clima y la propagación del coronavirus por Ómicron, así como otros problemas, afectan a las tiendas, supermercados y clientes.

Estados Unidos no comenzó el año 2022 de la mejor manera.

Carencia de productos en supermercados y tiendas de Estados Unidos

Distintos puntos del país de las barras y las estrellas han reportado una carencia de productos básicos en los supermercados, que ha empeorado en las últimas semanas.

Diversas afectaciones se han mezclado para perjudicar a los consumidores, que no encuentran alimentos como carnes, vegetales y cereales.

Recomendados

La intensa propagación de la variante Ómicron, que ha aumentado exponencialmente los casos positivos y las hospitalizaciones, así como el mal clima, se han sumado a los inconvenientes en la cadena de suministros y escasez de mano de obra que han afectado a los minoristas en tiempos de pandemia de COVID-19.

Y es que las tiendas de alimentos en el país norteamericano, por lo general, tienen entre 5 por ciento y 10 por ciento de falta de existencias, pero en estos días esa tasa se ha elevado alrededor de 15 por ciento, según Geoff Freeman, presidente y director general de la Consumer Brands Association.

Una parte de la escasez que los clientes observan en las tiendas y supermercados se debe a tendencias de la pandemia del coronavirus que nunca disminuyeron y que se han visto incrementadas con la presencia de la cepa Ómicron.

Además, los estadounidenses comen más en casa de lo que solían realizarlo, debido a que algunas oficinas y escuelas continúan sin operar.

Causas de escasez de alimentos

Algunas de las causas de la escasez de productos en EU son las siguientes:

Falta de conductores para transportar mercancías

La escasez de operadores de camiones que comenzó antes de la pandemia sigue siendo un problema. En octubre pasado, la Asociación Estadounidense Terrestre indicó que en la nación de las barras y las estrellas faltaban cerca de 80 mil conductores, una cifra histórica.

Jessica Danker, vicepresidenta de la cadena de suministro de Líderes de la Industria Minorista, dijo que los estantes vacíos han sido un fenómeno inusual en los últimos 20 meses.

Trabajadores contagiados

La propagación de Ómicron ha pegado en la producción de alimentos, así como lo ha hecho en los hospitales, escuelas y oficinas.

La semana anterior, 8 por ciento de los empleados de Stew Leonard’s, cerca de 200 personas, estaban enfermos o en cuarentena, cuando el nivel de ausentismo suele ser de 2 por ciento.

Mal clima

Las tormentas de nieve en el noreste de Estados Unidos y los incendios forestales en Colorado, también han impactado la escasez de productos y han hecho que algunos consumidores compren más de lo habitual, perjudicando los problemas de suministro.

Algunas tiendas del centro de la costa este del país no han tenido productos para exhibir el fin de semana pasado, ya que el clima invernal detuvo a los camiones que intentaban llegar de Pensilvania a Washington.

Tags

Lo Último


Te recomendamos