Noticias

Estados Unidos bate récord de hospitalizaciones

El país no la está pasando nada bien con el rebrote generado por Ómicron.

El problema del coronavirus en Estados Unidos se encuentra, de nueva cuenta, en niveles de alarma.

Hace poco se registró el récord de contagios en el país de Norteamérica, y ahora se reportó una marca nunca antes vista en las hospitalizaciones.

Si bien es cierto que las autoridades sostienen que la variante Ómicron no genera tantos fallecimientos, aun menos con la presencia de vacunas, lo cierto es que es más fácil de propagar e, incluso, ataca a los que ya están inmunizados.

Recomendados

Golpea con fuerza a EU

En Estados Unidos las cifras no dejan de incrementarse. De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, que ha dado un seguimiento punto a la pandemia desde su inicio, el país lidera las cifras con 62.54 millones de contagios y más de 843 mil defunciones.

Récord de hospitalizaciones

Ahora, se ha dado a conocer otra cifra que alerta al gobierno que encabeza Joe Biden. Y es que el país de las barras y las estrellas batió el 11 de enero un nuevo récord de hospitalizaciones por coronavirus, con más de 145 mil personas que entraron a los centros sanitarios, de acuerdo a los datos proporcionados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, por sus siglas en inglés).

En total, se tienen registros de 145 mil individuos hospitalizados con COVID-19 en la nación, de los cuales cuatro mil 462 son menores de edad.

Estos números rebasan los 142 mil 273 enfermos de coronavirus que fueron ingresados el pasado 14 de enero de 2021, la mayor cifra que se había contabilizado en un día hasta el momento, desde el inicio de la pandemia.

La marca de las hospitalizaciones en el país coincide con la expansión de la cepa Ómicron, que es la dominante en Estados Unidos.

Al borde del colapso

Mientras tanto, los hospitales del país afrontan escasez del personal, ya que muchos trabajadores de la primera línea se han contagiado.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia parcial, después de que los ingreso en las UCI se doblaran desde el 1 de diciembre del año pasado.

Por su parte, en Texas, cerca de dos mil 700 profesionales sanitarios se van a contratar y capacitar para reforzar los hospitales, los cuales se sumarán a los mil 300 trabajadores de refuerzo que se han enviado a los centros de ese estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos