Noticias

La manera correcta de usar las pruebas caseras para detectar contagio de Covid-19

Con los contagios en alza, las pruebas caseras son las más buscadas en las farmacias.

Con los casos de Covid-19 y sus variantes aumentando cada vez más en el mundo entero, las personas están recurriendo a un ritmo alarmante a las pruebas PCR y caseras para saber si están contagiados, pero muchos no saben como utilizarlas sin la ayuda de un profesional.

Estas pruebas no son fáciles de encontrar, en persona o en línea. Si obtiene uno, debe asegurarse de usarlo correctamente. “Esas pruebas se han desarrollado utilizando las instrucciones que se encuentran en el paquete. Así que, a menos que siga esas instrucciones, puede obtener un resultado falso”, dijo el Dr. Jan Patterson, especialista en enfermedades infecciosas de UT Health SA, quien también atiende pacientes dentro del Sistema Universitario de Salud.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, o CDC por sus siglas en inglés, dice que cualquier persona expuesta a alguien con COVID debe hacerse la prueba no antes de cinco días después de su exposición, o tan pronto como se presenten los síntomas. Entonces, si te enteras el martes que estuviste expuesto el domingo, sin síntomas, cuentas cinco días desde el día de la exposición, o el domingo, que sería ese viernes para hacerte la prueba.

“Si realiza la prueba demasiado pronto, si realiza la prueba, digamos, el día después de la exposición o dos días después de la exposición, realmente puede obtener un falso negativo porque aún podría contraer la enfermedad entre tres y cinco días”, añadió el Dr. Patterson.

Los pasos a seguir al hacerse la prueba casera para detectar contagio de Covid-19

El CDC dice que puede usar autoevaluaciones, con o sin síntomas, vacunado o no, siga todas las instrucciones del fabricante para realizar la prueba. Además, una prueba positiva significa que es muy probable que tenga una infección y debe aislarse durante 5 días. Y un resultado negativo de la autoprueba significa que la prueba no detectó el virus, pero no descarta la infección.

“Si tiene síntomas y obtiene un resultado negativo con una prueba casera, no significa que sea negativo al 100 por ciento. Por lo tanto, si se siente enfermo con esos síntomas, es una buena idea seguir adelante y hacerse un prueba molecular”, dijo el Dr. Patterson.

Hay que tener en cuenta que muchos kits de prueba de COVID en el hogar no están cubiertos por el seguro, por lo que debes buscar uno que se ajuste a tu presupuesto o el que tu médico de cabecera te recomiende

Variante Ómicron puede venir de los ratones

Un estudio en China sugiera que la variante Ómicron pudo originarse en unos ratones de prueba y que por alguna razón se transmitió a los humanos, generando una nueva ola de pandemia.

El estudio, publicado en el Journal of Genetics and Genomics, analizó por qué la variante Ómicron es tan diferente en comparación con otras variantes de COVID-19. Los científicos sugieren que la variante Ómicron puede haber saltado de ratones a humanos en algún momento, afectando toda nuestra vida.

“Nuestros resultados sugieren que el progenitor de Ómicron saltó de humanos a ratones, acumuló rápidamente mutaciones conducentes a infectar a ese huésped y luego volvió a saltar a los humanos, lo que indica una trayectoria evolutiva entre especies para el brote de Ómicron”, escribieron los autores del estudio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos