Noticias

Píldora contra el Covid-19 es aprobada en Israel: así funciona

Las píldoras están destinadas a personas que están enfermas de covid pero que no están en el hospital. No reemplazan a las vacunas.

El ministerio israelí de Salud aprobó el uso de la pastilla antiviral contra Covid-19 de la empresa farmacéutica estadounidense Merck. El medicamento se usará en mayores de 18 años. Desde dicho país anunciaron la firma de un contrato para recibir la primera remesa.

Israel comenzó también a administrar el fármaco Paxlovid, la píldora de Pfizer. Esto, con el fin de incluir los tratamientos en la estrategia para combatir la pandemia, además de la vacunación.

En este contexto, el ministro israelí de Salud, Nitzan Horowitz, advirtió este fin de semana que los “medicamentos contra la covid no sustituyen a la vacuna” y pidió a la población no inoculada que se inmunice.

Recomendados

¿Cómo funcionan las pastillas?

Las píldoras están destinadas a personas que están enfermas de covid pero que no están en el hospital. Están diseñadas para tomarse lo antes posible una vez que una persona muestra síntomas de covid, es decir cuando el virus se está replicando con velocidad y el sistema inmunitario aún no ha preparado una defensa.

Por eso, tal como señalaron las autoridades de Israel, no están pensadas para reemplazar las vacunas.

¿Qué tan efectivas son?

En el caso de Merck, se dijo que el medicamento reduce a la mitad el riesgo de hospitalización o muerte. En la fase 3 del ensayo, el siete por ciento de los voluntarios del grupo que recibió el fármaco fueron hospitalizados y ninguno murió.

En Estados Unidos, el gobierno federal paga alrededor de 700 dólares por cada tratamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos