Noticias

CES 2022 recorta actividades: terminará un día antes por la variante Ómicron del Covid-19

El Consumer Electronics Show CES 2022 anuncia un cambio importante: recortarán su fecha oficial de duración con un día menos de actividades.

Durante la semana pasada vimos cómo se llenaba de incertidumbre y expectativa para la comunidad tecnológica el futuro del Consumer Electronics Show, mejor conocido como CES 2022.

Se suponía que sería el primer gran evento presencial del sector. Pero con la aparición de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 muchas de las más grandes compañías del ramo comenzaron a cancelar su participación física en el piso de exhibición.

Al final tuvimos a 42 grandes compañías que abandonaron el barco, pero 195 empresas se mantuvieron dentro y de hecho se sumaron 142 más en ese lapso de abandonos.

Recomendados

De modo que ahora habrá más de 300 negocios participando en las actividades presenciales de CES 2022. Pero eso no evitó que se implementara una última medida de seguridad.

CES 2022 va, pero con un día menos

A través de un comunicado en su sitio web oficial los organizadores del CES 2022 han anunciado que realizaron una última adaptación a su programa original de actividades.

Antes de la ola de modificaciones se tenía contemplado realizar el CES 2022 en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2022.

Pero ahora se ha tomado la determinación de reducir la duración del evento con un día menos de actividades presenciales. Por lo que el evento finalizará ahora el 7 de enero.

En una pieza redactada para el Las Vegas Review-Journal, Gary Shapiro, CEO de CTA, la empresa detrás del CES 2022, compartió más detalles y su punto de vista sobre la situación en la que se encontraron:

“Al mirar hacia el CES 2022, nos enfrentamos a una decisión difícil. Si cancelábamos la feria, perjudicaríamos a miles de empresas más pequeñas, emprendedores e innovadores que han realizado inversiones grandes en la construcción de sus estands de exhibición y cuentan con el CES para el crecimiento de su negocio, inspiración y futuro.
Si no cancelábamos, nos enfrentábamos al tamborileo de la prensa y otros críticos que cuentan la historia solo a través de sus lentes de drama y compañías de renombre.”

En todo momento los organizadores del CES 2022 se han preocupado por recalcar las medidas adicionales de seguridad que implementarán en el piso de exhibición.

Tales como la exigencia de una prueba negativa de Covid-19 para participar, el uso permanente de mascarillas faciales, la integración de filtros sanitarios y la instalación de módulos de prueba rápida para detectar contagios de SARS-CoV-2.

Sin embargo parece que los cambios y reacomodos hicieron posible la oportunidad de reducir aún más el tiempo

Tags

Lo Último


Te recomendamos