Noticias

Artista hace caricaturas para impulsar la vacunación de los latinos en Estados Unidos

Desde su trinchera, Lalo Alcaraz utiliza a luchadores y superheroes para llamar la atención de los latinos.

Es conocido que la lucha contra el coronavirus aún está lejos de terminar, por lo que muchas personas se unen a la batalla desde su trinchera.

Con personajes de máscaras de luchadores mexicanos, en dibujos animados y estáticos, es como el escritor y caricaturista político Lalo Alcaraz desempeña la que puede ser una de sus más importantes obras.

Caricaturista llama a latinos a vacunarse

Su principal objetivo es impulsar y motivar a que los latinos en Estados Unidos se vacunen contra el coronavirus.

Desde hace unas semanas, el creador del cuento La Cucaracha trabaja de cerca con el Departamento de Salud Pública de California para ayudar a cerrar la brecha de inoculación entre este sector de la población.

“Con caricaturas estáticas, usamos imágenes cercanas y familiares a la comunidad latina. Utilizamos a los luchadores, la lotería, pero también algo muy importante para ellos como la familia, que es el centro de la comunidad”, dijo.

Así, muestra su mensaje en juegos típicos como la lotería, donde plasma lo que las personas pueden ganar en la lotería de la vida, en caso de que se vacunen contra el COVID-19.

También tiene a personajes como el Super Vaccine Vato, un expandillero del Este de Los Ángeles con superpoderes, que les explica a las personas el riesgo de no inyectarse.

“Las caricaturas políticas son muy bonitas y las hago con sátira para que a la gente les llame la atención. Acá uso la ciencia, la salud, para atraer al público”, dijo.

Las animaciones no sólo se quedarán en los portales web, sino que saldrán en los canales televisión de español de California.

La colaboración de Lalo Alcaraz busca incrementar la vacunación de los latinos en la entidad.

Alertan muertes de latinos en California

Mientras 38.9 por ciento de la población en el estado pertenece a este grupo social, alerta que conforma 45.5 por ciento de las muertes en el estado, de acuerdo a un comunicado de prensa del Departamento de Salud de California.

“La comunidad es víctima de mucha información mala o falsa”, dijo el caricaturista a CNN.

Especialistas sostienen que es muy variada la respuesta de la comunidad latina. Hay algunos que esperaban con ansias poder inocularse, mientras otros tantos continúan con dudas de los efectos secundarios de la inyección, por lo que han preferido no aplicarse las dosis.

Alcaraz planea continuar en este año con su colaboración por el bien de la comunidad latina, para poner su granito de arena en la incesante lucha contra el coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos