Noticias

Estos son los complicados retos de Estados Unidos para 2022

El siguiente año se prevé complejo en diversos rubros para la potencia mundial.

A horas de que termine 2021, las autoridades de Estados Unidos ya tienen la mente en 2022, que se prevé como un año complicado desde diferentes vertientes.

El próximo 20 de enero se va a cumplir el primer año de la administración de Joe Biden. El presidente del país de las barras y las estrellas ha visto cómo su popularidad va a la baja con el correr de los días.

Cabe recordar que el líder de los demócratas llegó con mucha fuerza a la Casa Blanca, al eregirse como una figura de cambio a las extremas ideas y políticas que practiba su antecesor Donald Trump.

Recomendados

Sin embargo, la pandemia del coronavirus, la inflación y los problemas de migración, han pegado duro en la aceptación del mandatario.

Estos son los 10 retos que tiene Biden y su administración de cara a 2022

Detener la pandemia del coronavirus

El país norteamericano sigue siendo el que reporta más víctimas y contagiados por el COVID-19. De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, que se ha encargado de llevar la evolución de la pandemia desde su inicio, EU suma 53.7 millones de positivos y 823 mil fallecidos.

Ahora,con la variente Ómicron se han encendido las alarmas de nuevo. El gobierno ya anunció la movilización de recursos para proveer más pruebas, vacunas y equipos de protección. Además, se redujó el tiempo de cuarentena.

Inflación

El aumento de la inflación, que ha alcanzado niveles no vistos desde 1982, ha ensombrecido la recuperación de la economía de Estados Unidos y se convirtió en uno de los desafíos más urgentes para el líder de los demócratas.

La fuerte demanda, los cuellos de botella en la cadena global de suministro y la escasez de manos de obra, se pueden contar dentro de las causas que se le atribuyen a la inflación.

Plan social al Senado

El ambicioso paquete de gasto social de Joe Biden, de 1.75 billones de dólares, pasará a inicios de 2022 al Senado, donde aún no cuenta con el apoyo requerido, luego de que el senador Joe Manchin dijera que votará contra la iniciativa.

El proyecto del mandatario representa una histórica ampliación del gasto público, sobre todo, en los campos de salud, pobreza infantil y la lucha contra el cambio climático.

Migración

Uno de los principales problemas que enfrentó la administración de Joe Biden fue el excesivo número de migrantes que llegaron a la frontera sur. Se prevé que el próximo año haya nuevos intentos de echar a andar la reforma migratoria.

Y es que uno de los objetivos del presidente es legalizar a millones de indocumentados, conocidos como “dreamers”; caso contrario a los migrantes, a los que el demócrata ha llamado a quedarse en casa.

Otros retos:

Reducir la violencia armada.

Hacerle frente a China y Rusia.

Elecciones de medio término.

Relaciones con Latinoamérica.

Trabajar en el racismo.

Llevar de nuevo gente a los cines.

Tags

Lo Último


Te recomendamos