Noticias

“Podríamos entrar a la peor parte de la pandemia”: Bill Gates

El empresario es una voz autorizada en la era del coronavirus, al tener pronósticos acertados.

Bill Gates se ha convertido en una voz autorizada durante la pandemia del coronavirus.

De hecho, el empresario y fundador de Microsoft es reconocido por alertar al mundo y pronosticar la llegada de una gran enfermedad, desde 2015.

“Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado, y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida”, auguró el magnate.

Sus pronósticos

No fueron las únicas palabras de Gates que se volvieron realidad. En noviembre de 2019, el empresario de 65 años previó lo que después enfrentaría la humanidad.

Fue durante un capítulo de “Explained” (Explicado), documental de Netflix, llamado “La próxima pandemia”, en el que Gates alertó al mundo sobre invertir más en vacunas para evitar contagios masivos de una nueva enfermedad.

“Debería preocuparnos a todos, porque si la historia nos ha enseñado algo es que habrá otra pandemia mundial mortal”, mencionó el fundador de Microsoft en ese momento.

No es la primera vez que el magnate había tocado tema de estas características. Sus palabras de hace ya cinco años aún retumban en los oídos de quienes las recuerdan.

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas probablemente será un virus muy infeccioso, más que una guerra. No misiles, sino microbios”, indicó en una Ted Talks, en la que prefirió hablar de la raza humana, y no de tecnología.

“Puede ser lo peor de la pandemia”

Ahora, el magnate vuelve a hablar del coronavirus y, lamentablemente, no brinda buenas palabras.

Gates consideró que la variante Ómicron podría ser la peor parte de la pandemia, pues tiene facultades de llegar a una buena parte de los hogares.

Por medio de sus redes sociales, indicó que la cepa se propaga más rápido que cualquier virus de la historia, y pronto se encontrará en todos los países.

“Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones”, redactó.

El magnate aseguró que la incógnita es la gravedad de Ómicron; sin embargo, se debe considerar como algo serio hasta saber más al respecto. Y es que si es sólo la mitad de severa que Delta, sería el peor aumento visto hasta el momento.

“Ómicron se mueve tan rápido que una vez que se vuelve dominante en un país, la ola debería durar menos de tres meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022″, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos