Noticias

Medios internacionales se rinden al triunfo de Boric: “Impulsa una nueva izquierda en América Latina”

El triunfo de Gabriel Boric traspasó fronteras en varios medios de todo el mundo: “la izquierda gobernará Chile desde marzo”, apuntaron.

Numerosos medios internacionales se refirieron al triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, que lo convierte desde este domingo en el nuevo Presidente de Chile.

En Argentina, el diario Clarin dio a conocer el hecho de la siguiente manera: “Balotaje en Chile: Gabriel Boric se impone y José Antonio Kast reconoce la derrota”, acotando que “con el 98% de los votos escrutados, el líder de izquierda tenía un 55,85% de los votos, contra 44,15% de su rival de derecha”.

En el mismo país, el diario La Nación, dijo que “Gabriel Boric ganó las elecciones y la izquierda gobernará Chile desde marzo”, consignando que “se transformará en el presidente más joven de Chile en casi dos siglos”.

Recomendados

En Perú, “El Comercio” escribió: “Gabriel Boric gana a Kast con amplia ventaja y será el próximo presidente de Chile”. “El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, está ganando este domingo la segunda vuelta presidencial en Chile contra el abogado ultraderechista José Antonio Kast con más de 11 puntos de ventaja”, dijeron.

En Europa, “El País” de España publicó que “Boric gana las elecciones de Chile e impulsa una nueva izquierda en América Latina”, destacando que “el triunfo de Gabriel Boric, de 35 años, abre las puertas de La Moneda a una generación muy joven, forjada al calor de las demandas sociales de las revueltas de 2011 y 2019″.

BBC, medio del Reino Unido, dio a conocer la victoria manifestando que “el izquierdista Gabriel Boric gana las elecciones presidenciales de Chile”. Añadieron que “la elección ha sido una de las más polarizadas en las últimas décadas y se produce después de protestas masivas contra el gobierno. A los 35 años, Boric se convertirá en uno de los líderes políticos más jóvenes del mundo”.

De vuelta en el viejo continente, el diario francés “Le Parisien” apuntó que “Chile: Gabriel Boric elegido presidente, candidato de extrema derecha admite derrota”, mientras que más abajo agregó que “rara vez la votación ha estado tan igualada en Chile. Pero el suspenso terminó a las 11:26 pm de este domingo. El candidato de extrema derecha Antonio Kast reconoció oficialmente la victoria del representante de la izquierda progresista Gabriel Boric.

Tags

Lo Último


Te recomendamos