Noticias

La OEA felicitó al pueblo chileno por “su expresión democrática” y saluda la victoria presidencial de Gabriel Boric

El organismo internacional hizo llegar el mensaje de su secretario Luis Almagro tras la impecable jornada eleccionaria de este domingo.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió esta noche felicitaciones a Gabriel Boric por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile frente a José Antonio Kast, a la par que valoró que la población chilena haya llevado a cabo una “jornada de expresión democrática”.

“Felicitaciones al pueblo chileno por la jornada de expresión democrática, y a Gabriel Boric por su triunfo en las urnas”, ha manifestado Almagro a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

Liderazgo, democracia y derechos humanos

“Estoy seguro que con su liderazgo avanzaremos juntos en temas de democracia, Derechos Humanos, seguridad y desarrollo sostenible, pilares de la OEA”, ha añadido.

Boric triunfó en el balotaje de este domingo con un 55,86 por ciento de los votos frente al 44,14 por ciento de Kast, según resultados oficiales publicados por el Servicio Electoral de Chile (SERVEL), una vez escrutadas el 98,87 por ciento de las mesas electorales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos