Noticias

Piñera felicitó a Boric por videollamada: “Cuando recorremos el camino de la paz y el diálogo, a Chile le va bien”

🔴 “Lo vamos a hacer mejor”, le respondió el reciente electo Presidente de Chile, Gabriel Boric.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, cumplió con la tradición y se comunicó por videollamada con el reciente electo mandatario Gabriel Boric, quien este domingo se impuso con una amplia ventaja a José Antonio Kast en la segunda vuelta.

En el llamado, Piñera comenzó diciéndole a Boric que “los chilenos han dado un nuevo ejemplo de democracia, usted fue parte de eso, lo felicito”.

“Muchas gracias Presidente, poder hablar con usted y por este medio también dirigirme a todos los chilenos y chilenas que nos están escuchando, quiero sepa usted y sepa nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío”, le respondió el nuevo mandatario.

Recomendados

“Nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos, esa va a ser mi línea de acción, ese también va a ser mi llamado, respetar las tradiciones republicanas”, expresó Boric.

Luego, Piñera siguió: “Gabriel comparto plenamente sus palabras y la historia nos ha enseñado que cuando recorremos los caminos de la unidad, de la paz, los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos, a Chile y a los chilenos les va bien”.

“Cuando nos dividimos en guerras fratricidas entre nosotros mismos las cosas siempre terminan mal, así que quiero decirle que todo Chile espera (…) que tenga un muy buen gobierno para Chile y para los chilenos”, enfatizó.

“Voy a ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas, de quienes votaron por mí, de quienes no lo hicieron, de quienes no fueron a votar, porque creo que es importante en este momento que desde la primera magistratura seamos capaces de buscar interpretar a todo Chile”, cerró el candidato de Apruebo Dignidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos