Noticias

¿Todo lo prohibido sabe mejor?

Para satisfacer tu curiosidad, Metro te presenta algunos de los rincones del mundo que están prohibidos para los simples mortales como nosotros

Algunos rincones del mundo están prohibidos para los simples mortales como nosotros. Ya sea porque el impacto humano amenaza ese paisaje, porque las autoridades internacionales investigan la zona, o incluso porque tienen miles de miles de semillas en caso de una posible tragedia humanitaria. Pero para satisfacer tu curiosidad, Metro te presenta algunos de estos rincones.

1. Cueva de Lascaux

La gruta reúne la muestra de arte rupestre más famosa del mundo y es conocida como la Capilla Sixtina de la prehistoria. Sin embargo, para preservar las pinturas, la cueva está cerrada a los turistas desde 1963 y sólo los investigadores entran en el lugar, siempre con restricciones.

Recomendados

2. Bóveda mundial de semillas de Svalbard

¿Te has preguntado alguna vez cómo podríamos reanudar la vida y la agricultura en caso de emergencia humanitaria? Pues bien, las autoridades noruegas lo hicieron. En este recinto, situado en una zona aislada del país, hay al menos 6.000 semillas de todo el mundo.

3. Surtsey

Considerada por los científicos como un ‘laboratorio natural’, la isla islandesa surgió entre 1963 y 1967 a raíz de una erupción volcánica, al igual que toda Islandia. Desde entonces, los científicos han aislado el lugar y lo utilizan para observar el proceso de colonización de las plantas, las bacterias y la evolución de la vida.

4. Isla de la Quemada Grande

Situada a 35 km de la costa del estado de São Paulo, la isla ni siquiera necesita estar fuera de los límites para evitar el turismo. Esto se debe a que tiene una alta densidad de población de serpientes. Los investigadores dicen que la ilho jararaca se ha adaptado al lugar, sin las presas comunes como los roedores, y ahora trepa a los árboles. La adaptación también hizo más fuerte su veneno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos