Noticias

Joven presume que acabo la universidad, gracias al puesto de tianguis de su mamá

Enrique Zapata Reyes agradeció a su madre, el esfuerzo en sus ventas de ropa y a todos los que les hicieron alguna compra.

Una cualidad digna de admirar de las personas es el agradecimiento, y este debe ser mayor cuando se reconoce el esfuerzo que han hecho los padres para sacar adelante a sus hijos.

En muchas ocasiones, los niños y jóvenes no le dan el verdadero valor a todo lo que realizan los papás, con tal de verlos cumplir sus metas y ser felices.

En ocasiones, el dicho: “Me quito el taco de la boca, para dártelo a ti, para que tú comas”, es toda una realidad.

Joven presume que acaba la universidad por ventas de puesto de su madre

De esta forma, un joven utilizó sus redes sociales para dedicarle un post y unas letras maravillosas a su madre, quien vendiendo ropa y zapatos en un tianguis logró darle una carrera universitaria.

Se trata de Enrique Zapata Reyes, recién titulado de la carrera de Ingeniería. El joven contó su propia historia y la de su madre, a quien destacó por el esfuerzo y la dedicación en su comercio en un tianguis para sacarlo adelante.

Fue en su cuenta de Facebook, donde el chico relató lo que tuvieron que pasar para que alcanzara su sueño. Resaltó que todo valió la pena para darle esa gran satisfacción a la mujer que lo ha apoyado durante toda su vida.

Dios es muy bueno con nosotros, hace días recibí mi título como Ingeniero y quise tomarme está foto en el toldito de la...

Posted by Enrique Zapata Reyes on Sunday, December 5, 2021

En la imagen aparecen el joven y su madre; ella sostiene el título del joven, con el fondo el puesto de ropa. Una fotografía que con sólo verla expresa más de mil palabras. Orgullo, satisfacción, alegría y unión, son algunos de los sentimientos que se demuestran.

Zapata Reyes indicó que deseó tomarse una foto, en sus propias palabras, “en el toldito de la pulga (su puesto) con mamá”.

El joven mencionó que sólo Dios “sabe cuántas veces de esa venta salió para camiones, material, libros, copias, etcétera”, aunque también le dio las gracias a las personas que alguna vez compraron algo de lo que vendían, porque de alguna manera forman parte de esta historia”.

“Muchas veces vendimos justo para el camión o un poquito más, pero Dios nunca nos dejó, agradezco a cada persona que nos compró una prenda de ropa, un par de zapatos, bolsas, etc. porque me ayudaron a qué este sueño fuera posible, además de todas las personas que me ayudaron en todo, que siempre estuvieron para mí, el título es de ustedes de igual forma”, escribió un expresivo Enrique, quien conmovió a miles de personas con su caso.

Rápidamente el caso se volvió viral, y ya cuenta con más de 90 mil reacciones, cerca de dos mil comentarios y más de 58 mil compartidos.

“Amigo, no te conozco, pero mil bendiciones que bonito que honres a tu mami de esta manera”, “Muchas felicidades Ing! ¡Que Dios te siga bendiciendo y prospere todos tus planes! ¡Y que sigan viendo la mano de Dios en sus vidas!”, “Yo también vendo. Y ojalá mis hijos sean como tú de agradecidos y valoren todo lo que hacemos por ellos”, “La humildad y la gratitud se gestan desde la cuna”, “Ovación de pie a su señora madre por ese ejemplo de tenacidad y a usted por acuñar en su corazón sus valores”, se puede leer en las reacciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos