Noticias

Estos son los principales trabajos temporales en EU, sin necesidad de universidad

Para todos aquellos que busquen trabajo en el país de las barras y las estrellas, y no cuenten con carrera universitaria, esta información les interesa.

Desde hace muchísimo tiempo, miles de personas de México, Centroamérica e, incluso, Sudamérica, se embarcan en la aventura del llamado “sueño americano”.

Con la ilusión y esperanza de encontrar un trabajo mejor remunerado en Estados Unidos, que les sirva para mantener a sus seres queridos, las personas hacen todo lo que está en sus manos para llegar al país de las barras y las estrellas.

Lo cierto es que en el gobierno de Joe Biden, como en anteriores administraciones, el acceso ilegal se está siguiendo muy de cerca; de hecho, se volvió a implantar el programa “Quédate en México”, mientras se resuelven los trámites o permisos para ingresar a Estados Unidos.

Recomendados

Sin embargo, para todos los que busquen un trabajo en la nación norteamericana y no cuenten con la universidad finalizada, éstas son sus mejores opciones.

EU brinda visas para trabajar temporalmente dentro de sus fronteras. En otras palabras, los empleados extranjeros permanecen durante meses o menos de tres años y después regresan a su país natal. Aunque la mayoría cuenta con la oportunidad de retornar en otra temporada.

Los trabajos agrícolas (visa H-2A) y no agrícolas (visa H-2B) son temporales y no necesitan estudios ni títulos profesionales.

Trabajos agrícolas

Trabajador de huerto de frutas

Consiste en podar y cuidar árboles frutales, así como cosechar los cultivos. Se requiere personal para la pizca, pero también para manejar tractores u otras máquinas y herramientas. Las actividades requieren largos periodos de estar agachados, de pie o de rodillas.

Trabajador agrícola en general

Además de frutas, la visa H-2A también permite emplearse en campos agrícolas de cereales, verduras y nueces.

Cosecha de tabaco

Buscan trabajadores para que cuiden los invernaderos y participen en el proceso de curado.

Los mexicanos tienen la posibilidad de trabajar como jornaleros agrícolas de manera temporal y documentada, en Estados Unidos, con la visa H-2A.

Los contratados pueden emplearse en campos de cultivo o invernaderos con una estadía máxima de tres años.

Trabajos no agrícolas

Paisaje

La categoría incluye servicios forestales y de jardinería que consisten en colocación de césped, podar, planar, regar e instalar sistemas de riego.

Procesador de mariscos

Hay empresas que requieren trabajadores extranjeros para el procesamiento de mariscos, peces de aleta, salmón, camarones, ostras y otras especies.

Trabajadores de la construcción

Son contratados como albañiles; necesitan tener una buena condición física y cuidado para operar martillos eléctricos, pisones de tierra y equipos de medición.

Mediante el programa de visas H-2B, las compañías en Estados Unidos pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas.

Se pueden obtener puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería, y también pueden laborar como trabajador forestal, mesero, obrero y cuidador de animales, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos