Noticias

Casi 70 médicos se contagiaron con Covid luego se asistir a una comida

Los profesionales de la medicina compartieron en una reunión masiva el pasado 1 de diciembre.

Contagio masivo de médicos en Málaga

En alerta se encuentran las autoridades sanitarias de Málaga, en España, luego que 68 médicos que laboran en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario local resultaran contagiados de Covid-19.

Tras investigar cómo pudo darse este contagio masivo se descubrió que los médicos asistieron a una comida el pasado 1 de diciembre, informó la Junta de Andalucía, al sur del país.

A la cita acudieron 173 personas, precisó una nota de la cadena CNN. Se conoció que los organizadores tomaron en cuenta distintos protocolos de seguridad. Los invitados a la comida ya habían recibido la dosis de refuerzo de la vacuna e incluso se realizaron pruebas de antígenos. En dichas pruebas obtuvieron resultados negativos para el virus.

Sin embargo, de ese total se enfermaron 68 personas, aunque presentan síntomas leves de la enfermedad. Los resultados no dejan de alarmar al sector salud, y es por ello que las autoridades recomendaron al personal de los centros públicos y privados del país “abstenerse de asistir a celebraciones navideñas, con el objetivo de prevenir focos de contagio y evitar una nueva ola del virus durante diciembre”.

España con alta tasa de vacunación

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, España ha registrado 5 millones de casos de coronavirus y se sitúa entre los países con la mayor tasa de vacunación, ya que el 80% de la población se encuentra protegida con el esquema completo.

Contagio masivo de médicos en Málaga

Los meses más críticos fueron entre marzo y diciembre de 2020, cuando no se disponía de vacunas y el virus entraba con fuerza al país. Los más afectados fueron los adultos mayores.

Sin embargo, la entrada de la variante ómicron activó el alerta por tratarse de una nueva mutación de virus cuyas consecuencias a mediano y largo plazo son, todavía, desconocidas. Lo único que se ha documentado hasta ahora es que puede contagiar a cualquier persona, vacunada o no, que es muy contagiosa pero su sintomatología, hasta ahora, es leve.

Hasta la fecha, el Ministerio de Sanidad de España registra nueve casos confirmados de esta variante en su territorio, de los cuales cuatro se focalizan en las islas Baleares.

Contagio masivo de médicos en Málaga

Vacunas para niños

En este país de Europa se alistan próximas vacunaciones para niños con edades comprendidas entre los cinco y los 12 años. Para este plan, la Comisión de Salud Pública precisó que está validada la vacuna de Pfizer para este rango de edad. Se espera que este mismo mes comiencen las inmunizaciones una vez que lleguen los lotes solicitados por el gobierno.

Hasta el momento, los mayores de 18 años y los niños entre 12 y 17 ya están cubiertos al menos con la primera dosis de la vacuna.

Contagio masivo de médicos en Málaga

España no doblega esfuerzos por mantener a raya el avance del coronavirus, sobre todo en tiempos en que los pronósticos no son nada alentadores en materia de salud pública mundial. Sarah Gilbert, quien forma parte del equipo creador de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, lanzó un duro vaticinio sobre lo que veremos después del Covid-19.

“La verdad es que, la próxima (pandemia) será peor, puede ser más contagiosa o más letal, o las dos cosas”, aseguró en la llamada conferencia Richard Dimbleby, grabada en Oxford y transmitida por la BBC. “Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros sustentos de vida”, adelantó la científica, citó Huffington Post.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos