Noticias

Jóvenes entre 15 y 17 años pueden vacunarse en el Pepsi Center

Residentes de cuatro alcaldías pueden acudir a la nueva sede.

Vacunación de adolescentes en CDMX

Para ampliar la protección contra los contagios del virus SARS-CoV-2, las autoridades de la capital mexicana incorporaron una nueva sede para atender a los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

Se trata del Pepsi Center, en el World Trade Center, ubicada en la calle Dakota s/n, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez y permanecerá abierto hasta el sábado 4 de diciembre.

Este centro atenderá a jóvenes sin comorbilidades que habiten en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, precisó Milenio.

Recomendados

Aunque las autoridades han afirmado que la variante Ómicron no se ha detectado en el país, hacen un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a vacunarse.

Hay 388 mil adolescentes previstos

Según información publicada en Televisa.com, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Eduardo Clark, dijo que los jóvenes que tienen cita en la Biblioteca Vasconcelos también podrán asistir al Pepsi Center. Según la autoridad, hay más de más de 388 mil adolescentes registrados.

Días atrás, Clark destacó que los jóvenes que cumplan 15 años este mes de diciembre del 2021, podrán acudir a vacunarse sin ningún problema. Tanto el Pepsi Center como la Biblioteca Vasconcelos solo atienden a los ciudadanos con este rango de edad.

El horario en el Pepsi Center es de las 07:00 a las 16:00 horas y en la primera jornada no se presentaron imprevistos, por el contrario, los adolescentes pudieron vacunarse en muy corto tiempo, ya que solo permanecían dentro de la sede durante unos 15 minutos, a diferencia de lo que ocurría en la Vasconcelos, donde podría haber esperas de hasta dos horas.

Los adolescentes deben llegar a recibir su dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech con su identificación personal y acompañados con una persona adulta con su expediente de vacunación. En el portal mivacuna.salud.gob.mx se puede descargar el documento.

Consulta online y número disponible

Los interesados pueden ingresar al vacunación.cdmx.gob.mx para conocer día, hora y sede. También se puede llamar a Locatel, número: 55-5658 11 11.

Mientras que la sede instalada en la Biblioteca Vasconcelos, ubicada en avenida Eje 1 Norte s/n, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, continuará habilitada el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

El informe Covid 19 con fecha del 1 de diciembre elaborado por el gobierno de la Ciudad de México indica que existen 985 mil 173 casos confirmados de la enfermedad, frente a 52 mil 551 defunciones. Según el registro, hasta la fecha hay un total de 3 mil 442 casos activos.

Aunque la positividad de las pruebas para detectar el virus han caído al mínimo histórico con cerca de un 3.2%, el objetivo es mantener aplanada la curva de contagios y de defunciones.

Las personas que presenten síntomas pueden consultar en el portal: https://test.covid19.cdmx.gob.mx/index.xhtml para conocer los puntos para tomas de muestra más cercanos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos