Noticias

Vueltas de la vida: Preso condenado por error es exonerado y ahora es millonario

Luego de pasar más de 40 años tras las rejas, fue puesto en libertad y recibió donativos que lo volvieron millonario.

Es una realidad que en muchas ocasiones la vida suele ser muy, muy injusta.

Tal vez uno de los errores más perjudiciales para una persona, es que sea acusado y condenado por un delito que no cometió.

A lo largo de la historia se han dado cientos de casos de individuos que fueron juzgados incorrectamente, para después recibir el clásico: “Usted disculpe, nos equivocamos”.

Sin embargo, estos errores marcan y manchan la vida de las personas, las cuales no pueden volver a ser las mismas.

Strickland, el exreo que fue condenado injustamente 43 años

En uno de los últimos casos en Estados Unidos, un hombre condenado por error a cadena perpetua y que hace poco fue exonerado se ha convertido en un millonario, luego de recibir más de 27 mil 400 donaciones por un millón 531 mil 760 dólares, mediante una campaña hecha por a organización Innocence Project.

Se trata de Kevin Strickland, de 62 años, quien estuvo más de 40 años tras las rejas, acusado de un triple homicidio que no cometió; tras su liberación ha recibido las donaciones mediante el sitio de internet GoFundMe.

“Gracias a todos por su apoyo. Todos los fondos van directamente al Sr. Strickland, a quien el estado de Missouri no le suministrará ni un centavo por los 43 años que le robaron”, indicó la organización legal, que busca exonerar a las personas que han sido condenadas por error, mediante el uso de pruebas de ADN y que trabaja para reformar el sistema de justicia penal para prevenir futuras injusticias.

A mediados de año, la iniciativa sostuvo que había elevado la meta de recaudación a siete mil 500 dólares que serían aproximadamente “175 dólares por cada año que el Sr. Strickland estuvo injustamente en prisión”; solicitó a las personas compartir el GoFundMe con motivo del cumpleaños del exreo.

Más de millón y medio en donaciones

De esta manera, el pasado 23 de noviembre, el monto alcanzó un millón 531 mil 760 billetes verdes, de una nueva meta de 1.75 millones.

Su libertad

Un juez de Kansas City, Missouri, anuló la condena de Strickland, luego de que abogados de Midwest Innocence Project presentaron evidencias que demostraron que el individuo no había cometido ese delito.

El individuo pasó más de cuatro décadas en prisión pagando una condena perpetua por un cargo de asesinato y dos de asesinato en segundo grado por la muerte a tiros de tres persona, del 25 de abril de 1978.

Tags

Lo Último


Te recomendamos