Noticias

Robos relámpago ponen en vilo las tiendas de EU antes de Navidad

No cabe duda de que en esta época del año, la inseguridad, robos y violencia aumenta de manera significativa.

El Día de Acción de Gracias y el Black Friday dan inicio a las compras de los regalos para las fechas decembrinas.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y felicidad, ya que los amantes de lo ajeno aprovechan que hay una mayor cantidad de productos a la venta para hacer de las suyas.

De esta manera, los comercios y tiendas minoristas han hecho un llamado a las autoridades quejándose de los llamados “robos relámpago”, también conocidos como “robos flash”.

Este tipo de asaltos se caracterizan por la aparición de decenas de delincuentes, que llegan en vehículos a las tiendas departamentales, para en cuestión de minutos llevarse una gran cantidad de objetos de valor.

En uno de los robos más impactantes de los últimos tiempos, cerca de 80 enmascarados en 25 automóviles asaltaron una tienda de alta gama Nordstrrom, en Walnut Creek, san Francisco, California, para llevarse mercancía de lujo del primer piso y escapando en pocos minutos.

El hurto sucedió el fin de semana pasado, un día después de que 40 personas saquearan en segundos una tienda Louis Vuitton, en el Union Square de San Francisco y escaparan en sus carros.

Es una “moda” que se presenta cada vez con más frecuencia. Cerca de Chicago, también aparecieron en sus vehículos más de una decena de delincuentes para invadir otra tienda Louis Vuitton en el suburbio de Oak Brook, para llevarse más de 100 mil dólares en carteras y ropa de lujo.

De hecho, es el tercer ataque a un negocio de esta cadena en el último ms.

Los dueños y gerentes de los negocios de todo el país norteamericano están tomando nota y precaucione contra otros golpes de este tipo, que puede aumentar por imitación. Ellos conocen que el tamaño de las bandas de delincuentes que acuden a las tiendas, hace casi imposible su detención.

“El nivel de robos organizados es simplemente inaceptable”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.

Aunque el mandatario ordenó una fuerza de apoyo especial dentro de la Patrulla de Carreteras de California para tratar de atender el problema, el número de este tipo de delitos ha aumentado y se han presentado en San Francisco y Oakland.

De acuerdo a expertos en el tema, la velocidad con la que se difunden los robos relámpagos en los noticieros y las redes sociales pudo haber inspirado a otros a copiarlos, por lo que se espera más asaltos de este tipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos