Noticias

México analiza poner vacuna de refuerzo anti-Covid a adultos mayores

En México, desde hace un par de semanas completaron las jornadas de vacunación de las personas de 18 años en adelante.

Vacuna de refuerzo contra Covid-19

En muchos países del mundo, la tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid-19 es un hecho y obligatorio. Representa la oportunidad de reforzar la inmunidad de los pacientes ante todas las variantes que existen del virus, protegiendo también a la población que quizás se haya vacunado hace más de seis meses y haya comenzado a perder la inmunidad naturalmente.

En México, desde hace un par de semanas completaron las jornadas de vacunación de las personas de 18 años en adelante, y actualmente están llevando a cabo jornadas especiales para los rezagados y recién comenzaron a vacunar a los jóvenes menores de 18 años.

Se analiza poner vacuna de refuerzo anti-Covid a adultos mayores

Pero ahora, el gobierno mexicano está estudiando la posibilidad de aplicar dosis de refuerzo a los adultos mayores, el primer grupo de edad que comenzó a recibir la vacuna anticovid a inicios de 2021.

Recomendados

Vacuna de refuerzo contra Covid-19

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa matutina que siempre ofrece desde el Palacio Nacional. “Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tienen que decidir los médicos, los especialistas”, manifestó.

Insistió en que no hay que imponer la vacuna, como han hecho en países europeos, medidas que han generado intensas manifestaciones en la población expresando su descontento.

Vacuna de refuerzo contra Covid-19

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Hay que convencer, persuadir, no imponer nada. Lo que tenemos que hacer es seguir haciendo conciencia de la importancia de vacunarnos”, señaló AMLO.

El presidente mexicano expresó también que hay un plan para convencer de vacunarse a los rezagados: “Hay quienes no quieren vacunarse y hay que respetarlos, pero hay quienes no se han vacunado porque no hemos llegado a sus pequeñas comunidades y no pueden salir a donde están los centros de vacunación. Estamos en los porcentajes de vacunación más altos en el mundo, la gente se está vacunando y cada vez avanzamos más”.

Vacuna de refuerzo contra Covid-19

“Hasta el momento 131 millones 191 mil 713 vacunas han sido aplicadas, es decir 75 millones 955 mil personas. Sólo el 15% están pendientes de segunda dosis, por eso el avance es más lento, porque estamos en calendarios de recepción”, agregó por su lado Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos