Noticias

En imágenes las masivas protestas en Europa contra medidas anticovid

Se niegan a que los obliguen a vacunarse, a usar cubrebocas o que condicionen las actividades.

Protestas contra medidas sanitarias por Covid-19

Mientras que en cientos de países están realizando arduas jornadas de vacunación a las cuales la población ha acudido con responsabilidad para proteger su salud y la de todos, en otros países los ciudadanos sigue negándose a recibir la vacuna, molestándose incluso por las medidas anticovid impuestas por las autoridades.

Precisamente, en Europa está actualmente el epicentro de las protestas. Se niegan a que los obliguen a vacunarse, a usar cubrebocas o que condicionen las actividades que pueden hacer o los sitios que pueden visitar dependiendo de si tienen la vacuna o no.

En imágenes las masivas protestas en Europa contra medidas anticovid

Por ejemplo, en Bélgica los manifestantes salieron a la calle a mostrarse en contra de las reglas que les prohíben a los no vacunados ingresar a sitios como restaurantes y bares. Llegaron a lanzar a la policía gases y fuegos artificiales. Estas mismas protestas se replicaron en otro países europeos como Austria, Croacia e Italia.

Recomendados

BBC Mundo reseñó en un artículo, citando a médicos británicos, que el Covid-19 se está convirtiendo una vez más “en la principal causa de mortalidad en nuestra región”, refiriéndose a Europa, por lo que las autoridades están obligadas a crear nuevas medidas para tratar de contener la propagación del virus.

En Países Bajos hubo 5 policías heridos en dos noches de disturbios, informó The New York Post. Las protestas se dan a pesar de que el 70% de la población está completamente vacunado, pero aún así los casos de Covid-19 siguem subiendo. De hecho, otra de las reglas obligatorias es que los sitios nocturnos como bares y restaurantes solo puede permanecer abiertos hasta las 8:00 de la noche y están prohibidas las aglomeraciones.

En Austria la situación también está delicada, ya que el gobierno también ordenó confinamiento obligatorio para toda la población ante el repunte de los casos positivos de Covid-19, además que planea hacer que la vacunación sea obligatoria en febrero de 2022.

El ministro de Salud de Austria, Wolfgang Mueckstein, reconoce que este tipo de medidas son muy estrictas, pero que a la vez son necesarias en estos tiempos.

“Un bloqueo, un método relativamente duro, un mazo, es la única opción para reducir el número [de infecciones] aquí”, dijo, de acuerdo con un artículo publicado por la BBC.

A muchos preocupa este nuevo confinamiento, ya que consideran que afectará nuevamente la economía del país, especialmente a las pequeñas y medianas empresas que está prácticamente sobreviviendo desde 2020, cuando irrumpió la pandemia en el mundo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos