Noticias

Esto se sabe de la tragedia en Wisconsin, donde una camioneta embistió un desfile navideño

Un conductor en una camioneta roja atropelló a niños, porristas y una banda de guerra.

Esto se sabe de la tragedia en Wisconsin, donde una camioneta embistió a un desfile navideño (Getty Images/Getty Images)

En todo el mundo, y más precisamente en Estados Unidos, suelen ocurrir algunos eventos que se encuentran fuera de lo creíble.

PUBLICIDAD

Son sucesos cometidos por personas que pierden la cabeza o tienen problemas mentales, los cuales lastiman a sus semejantes y llegan a cobrar algunas vidas.

El lamentable incidente en Waukesha

El último lamentable hecho sucedió en el suburbio de Waukesha, en Milwaukee, donde una camioneta embistió un desfile navideño. Como consecuencia, hay cerca de 40 heridos y por lo menos cinco personas fallecidas.

Recomendados

Entre los lesionados se encuentran niños, miembros de una banda de música y un grupo de baile, de acuerdo a los testigos, videos e imágenes del incidente que fueron publicados en las redes sociales.

Dan Thompson, jefe de la Policía de Waukesha, sostuvo que una “persona de interés” ya se encuentra bajo custodia.

La persona detenida fue identificada como Darrell Brooks, de 39 años, quien cuenta con dos casos penales en Milwaukee. En uno, con fecha del 5 de noviembre, fue acusado de resistirse a un oficial, homicidio y alteración del orden público, evadir una audiencia judicial y agresión. De acuerdo a los registros, tuvo que pagar una fianza de mil dólares, el 19 de noviembre.

En otro caso, de julio de 2020, el supuesto delincuente está acusado de poner en peligro a otra persona y de posesión ilegal de un arma.

El hecho en el que la camioneta supera las barras de seguridad y embiste a las personas del desfile quedó guardado en las cámaras de retransmisión de la ciudad y los teléfonos celulares de las personas que habían asistido al evento.

Hay un clip que toma la ruta del desfile, en el que se muestra a un grupo de adolescentes bailando con pompones blancos y gorros de Santa Claus. La camioneta SUV roja se estrella, mientras la persona que graba la escena grita: “¡Dios mío!”, en reiteradas ocasiones.

En el video se pueden ver a personas atendiendo a las menores lesionadas, que se encuentran en el césped .

Otro video enseña la SUV golpeando a los que parecen ser miembros de una banda de música, y a varios otros a lo largo de la ruta del desfile ante de continuar con su embestida.

Lo califican de tragedia

El sonido de la banda de música que se escucha antes de que se acerque el vehículo, es reemplazado por gritos de los presentes.

El ejecutivo del condado de Waukesha, Paul Farrow, quien estuvo en el desfile, pero se fue justo antes del incidente, lo calificó como “una tragedia indescriptible, que nos afectó a todos mientras trabajamos para superar dos años extremadamente desafiantes y reanudar nuestras queridas tradiciones navideñas”.

El desfile es patrocinado por la Cámara de Comercio de la ciudad. Esta edición fue la 59, la cual se realiza cada año el domingo antes del Día de Acción de Gracias.

Tags

Lo Último