Noticias

Aumenta la calidad de la educación universitaria de latinos en California

Las admisiones de los latinos al sistema de la Universidad de California incrementaron 8 por ciento.

Así como los latinos cada vez tienen un mayor peso en la vida social y económica de Estados Unidos, la educación de este sector de la población también ha aumentado en los últimos tiempos.

Por lo menos en el estado de California, este grupo consiguió avances significativos en lo que se refiere a los estudios universitarios, aunque todavía se necesita más apoyo para la comunidad, según reveló un estudio de la organización civil The Campaign for College Opportunity.

Incremento en ingreso y graduación de latinos en California

El Informe Anual de la Educación Superior para los Latinos de este estado encontró un incremento en el ingreso y la graduación de estudiantes hispanos en las universidades de la entidad.

Por ejemplo, las admisiones de los latinos al sistema de la Universidad de California (UC) aumentaron 8 por ciento, de acuerdo a datos preliminares de admisiones del otoño del año pasado.

Mientras tanto, la tasa de graduación de carreras que constan de cuatro años del sistema de la Universidad Estatal de California (CSU) se duplicó de 9 por ciento a 18 por ciento para los estudiantes latinos.

Además, 44 por ciento de los alumnos latinos graduados de la preparatoria en el periodo 2019-2020 estaban preparados para ir a la universidad, y contaban con los requisitos para ser elegibles.

Con poco apoyo

Sin embargo, el reporte halló que, pese a que 78 por ciento de los alumnos hispanos comienzan sus estudios universitarios en un colegio comunitario, menos de una tercera parte (32 por ciento) reciben apoyo para transferirse a una universidad de cuatro años.

Michele Siqueiros, presidenta de The Campaign for College Opportunity (organización que apoya el acceso a la educación universitaria en California), indicó en un comunicado que, al ser los latinos el grupo demográfico más grande de la entidad, es imperativo que se aumente sustancialmente las tasas de su asistencia y finalización de estudios universitarios.

“El futuro del estado está intrínsecamente ligado al éxito de su comunidad latinos”, dijo.

De esta manera, la calidad de los estudios universitarios ha aumentado en California, aunque, de acuerdo a los especialistas, aún se pueden tener mayor incremento en el estado y el país de las barras y las estrellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos