Noticias

Así se vio el eclipse lunar parcial más largo del siglo en el mundo

Este eclipse se pudo ver entre la noche del 18 y madrugada del 19 de noviembre de 2021.

Eclipse de Luna 2021

La Luna siempre causa fascinación. Hace que todas las personas y científicos trabajen siempre por descubrir cada uno de los misterios que encierra el único satélite natural de la Tierra. Y ahora, pudieron disfrutar nuevamente de un eclipse parcial de Luna, el más largo en 580 años.

Este eclipse se pudo ver entre la noche del 18 y madrugada del 19 de noviembre de 2021, más que todo desde ciudades de Estados Unidos y Canadá, partes de América Central y del Sur, así como partes de Australia, Europa y Asia.

Así se vio el eclipse lunar parcial más largo del siglo en el mundo

El tono rojizo que tomó la Luna fue magnífico, debiéndose este efecto a que la Luna estaba cubierta en un 97% por la sombra de la tierra.

Para la observación de este eclipse no fue necesario utilizar alguna clase de protección ocular, ya que los eclipses lunares son perfectamente observables con el “ojo desnudo”, a diferencia de los eclipses solares que sí pueden ocasionar daños si no se proteje el ojo.

Este magnífico eclipse lunar se pudo apreciar mejor en las zonas con menor contaminación lumínica, es decir, más que todo en las zonas rurales y alejadas de las grandes ciudades y urbes del mundo, cuyo paisaje se caracteriza por tener siempre numerosos edificios.

Aunque muchas personas observaron el eclipse sin ninguna clase de ayuda, otros usaron binoculares y telescopios para una observación todavía más detallada de la Luna durante el eclipse.

¡Un cometa rozará la Tierra!

Otro de los fenómenos que le encantan a los fanáticos de la astronomía es el paso de los cometas. Y ahora el cometa Leonard pasará por la órbita de la Tierra en este 2021 y somos bastante afortunados, ya que se trata de un cometa que pasa cada 80 mil años.

La web de National Geographic informó que se trata del cometa C/2021 A1 Leonard, el cual podrá apreciarse a simple vista. Primero fue visto en enero de 2021, entre las órbitas de Júpiter y Marte. Y ahora, once meses después, sigue su camino hacia nuestro Sistema Solar, pudiendo ser visto desde la Tierra.

“El máximo acercamiento de Leonard con nuestro planeta ocurrirá el próximo 12 de diciembre de 2021 a las a las 07:54 (tiempo del centro de México), cuando el cometa se encuentre a 34.9 millones de kilómetros de la Tierra. En los días previos, si las condiciones meteorológicas lo permiten, será posible observar la cola de Leonard a simple vista antes del amanecer y obtener una perspectiva más amplia con binoculares”, detalló la publicación.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos