Noticias

Se posicionan: Negocios latinos aportan 800 mil mdd a la economía de EU

La fuerza latina cada vez se vuelve más importante en el impulso económico de Estados Unidos.

Negocios latinos aportan 800 mil mdd a EU

Si bien es cierto que muchas personas aún no creen en el trabajo de los latinos y son capaces de menospreciarlos, también lo es que en estos tiempos se han convertido en un elemento importante en la economía de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Poco a poco los hispanos han ganado terreno y abrieron negocios y comercios en el país de las barras y las estrellas, hasta ser un pilar importante en el movimiento de dinero y mano de obra de EU.

Empresas latinas general 800 mil mdd en EU

De esta forma, las cerca de cinco millones de empresas latinas en la nación norteamericana contribuyen cada año con más de 800 mil millones de dólares a la economía del país, de acuerdo a un informe de tres grupos de legisladores en el Congreso.

Recomendados

El análisis de los negocios latinos fue elaborado por el Congreso Económico Conjunto, el Caucus Hispano y el Comité de Empresas Pequeñas en la Cámara de Representantes.

“En la década previa a la pandemia, el número de propietarios latinos de empresas se incrementó 34 por ciento, comparado con apenas 1 por ciento entre los dueños no hispanos de negocios, y casi una de cada cuatro nuevas empresas la iniciaron empresarios hispanos”, mencionó el grupo.

“Las empresas hispanas promueven el crecimiento económico y son parte integral del dinamismo económico de Estados Unidos”, dijo el representante de Virginia, Don Beyer, presidente del Comité Económico Conjunto.

El demócrata resaltó que, si bien muchas empresas pequeñas latinas permanecieron abiertas durante la pandemia del COVID-19 y facilitaron que los estadounidenses tuvieran acceso a los bienes y servicios que necesitaban, otros tantos de estos negocios “hallaron barreras para acceder al socorro económico”.

Sin gran ayuda financiera

Según el reporte, menos de una de cada cuatro empresas latinas recibe de los bancos nacionales financiación por arriba de los 100 mil dólares, comparado con casi la mitad de los negocios de propiedad de las personas blancas.

Mientras tanto, el congresista demócrata por California, Raúl Ruiz, que preside el Caucus Hispano, señaló que “los negocios hispanos emplean a tres millones de trabajadores con un pago anual de más de 100 mil millones de dólares”.

De esta forma, se confirma que la fuerza latina cada vez se hace más imprescindible para el impulso de la economía estadounidense, a pesar de todos los problemas que pueda enfrentar.

Tags

Lo Último