Noticias

Mexicanos “congelados” con las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío 9

Así lo informó la Conagua (Comisión Nacional del Agua) en su página web, publicando un informe

Frente Frío 9

Con el otoño es natural que bajen las temperaturas en México, pero la reciente llegada del Frente Frío 9 se registrarán todavía más bajas temperaturas en el país, por lo que todos los ciudadanos deben tomar sus precauciones y ser cautelosos cuando corresponda.

Así lo informó la Conagua (Comisión Nacional del Agua) en su página web, publicando un informe en el cual detallaba toda la situación al respecto. “El nuevo frente frío núm. 9 se extiende sobre el norte de México, ocasiona intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que lo impulsa, genera ambiente frío, así como rachas de viento de hasta 60 km/h en el norte y noreste del país”, puede leerse en su página web.

Mexicanos “congelados” con las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío 9

Este jueves 18 de noviembre, este Frente Frío 9 va a generar lluvias puntuales pero intensas y con descargas eléctricas en el norte, noreste y oriente de México.

Recomendados

Frente Frío 9

“La masa de aire frío que impulsa al sistema provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México, además de un nuevo descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en zonas altas y evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec”, explicaron las autoridades.

Para este viernes 19 de noviembre, también se esperan precipitaciones en el oriente y sureste de México, con lluvias en Veracruz, lluvias muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Frente Frío 9

Esta situación se mantendrá hasta el sábado 20 de noviembre, afectando todavía con lluvias fuertes a las localidades de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y chubascos en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Desde el jueves hasta el domingo, las temperaturas mínimas en Ciudad de México se ubicarán entre los 7 y 8 grados centígrados, por lo que serán mañanas muy frías para todos. Entre las principales recomendaciones está mantenerse abrigados, beber mucha agua y usar cremas humectantes para evitar la resequedad y el quiebre de la piel de todo el cuerpo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos