A medida que han surgido nuevos tratamientos contra el Covid-19, claro que todos los países se han mostrado interesados en tenerlos y aplicarlos a sus poblaciones. Los dirigentes quieren proteger a sus ciudadanos de los daños de este virus, que ha causado millones de muertes en todo el mundo y ha dejado miles de secuelas.
PUBLICIDAD
Ahora, con la creación de una nueva píldora anticovid por parte de Pfizer, se abre una nueva ventana de esperanza para combatir esta terrible infección respiratoria. Por ejemplo, Estados Unidos ya anunció que planea comprar al menos 10 millones de dosis de esta píldora, reseñó el portal de Bloomberg.
Estos países de América Latina recibirán la píldora de Pfizer contra el Covid-19 a bajo costo
De acuerdo con los ensayos clínicos, esta píldora de Pfizer redujo la hospitalización y muerte en el 89% de los pacientes que recibieron la dosis, por lo que su efectividad es bastante alta, casi tanto como la de las vacunas.
Además de esta inmensa compra que planea hacer Estados Unidos, la compañía Pfizer tiene una estrategia para que los países más desfavorecidos puedan recibir esta píldora.
Pfizer tomó la decisión de dar licencias a empresas para que creen versiones genéricas de este fármaco. Esta acción forma parte del programa Medicines Patent Tool, informó la agencia alemana DW, el cual será responsable de decidir qué empresas formarán parte de este plan.
Serán 95 países los que recibirán estas licencias para producir la versión genérica del antiviral Paxlovid, aunque se desconoce todavía el costo que tendrá este medicamento y cuál es la diferencia con el medicamento “original”.
Algunos de estos países, según publicó Infobae, serán Belice, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela.
PUBLICIDAD
En el mercado de tratamientos anticovid también se encuentra la píldora creada por el laboratorio Merck, nombrada molnupiravir, la primera creada en todo el mundo y la cual ya fue aprobada para su uso en Reino Unido. Según los informes, este medicamentos reduce el riesgo de hospitalización en un 50%.
Lo importante de estas píldoras es que deben suministrarse en los primeros días del contagio de Covid-19 para que tengan mayor efectividad en disminuir los síntomas y efectos del virus. Más allá de la efectividad que tenga, especialistas afirman que la vacunación debe seguir aplicándose ya que estas píldoras no sustituyen a ninguna vacuna.
Te recomendamos en video