Noticias

Así es Hamtramck, la primera ciudad de EU gobernada por musulmanes

Lo que hace unos años era inimaginable, se ha convertido en una realidad en Michigan.

Así es Hamtramck, la primera ciudad de EU gobernada por musulmanes

No cabe duda de que Estados Unidos cada vez vive más la globalización dentro de sus propias fronteras.

PUBLICIDAD

De hecho, los migrantes e hispanos jugaron un rol importante para que Joe Biden venciera en las elecciones presidenciales a Donald Trump y llegara a la Casa Blanca.

Es más, el propio mandatario ha enfatizado su intención de estar más cerca de los llamados “dreamers” y luchar porque sean tratados como un ciudadano más del país norteamericano.

Pero los latinos e hispanos no son los únicos migrantes que han llegado a Estados Unidos en los últimos tiempos.

Un gran número de personas de Europa y las comunidades árabes también han optado por asentarse en la potencia mundial.

Hamtramck, la ciudad gobernada por musulmanes en EU

De esta manera, en la calle principal de Hamtramck, en Michigan, se puede sentir casi como se diera una vuelta al planeta.

Hay negocios de salchichas y panaderías del Viejo Continente, que se encuentran junto a unos grandes almacenes yemeníes y una tienda de ropa bengalí. Ese instante se ameniza con las campanas de la Iglesia, que suenan junto con el llamado islámico para rezar.

PUBLICIDAD

“El mundo en dos millas cuadradas (cinco kilómetros cuadrados)” es el eslogan de Hamtramck y esta ciudad está a la altura, con alrededor de 30 idiomas distintos hablados en su área.

Ser cosmopolita provocó que este mes, la ciudad del medio oeste de Estados Unidos que cuenta con cerca de 30 mil habitantes eligiera a un alcalde y un ayuntamiento completamente musulmanes.

De esta forma, es la primera ciudad del país de las barras y las estrellas que tiene un gobierno musulmán-estadounidense en toda la historia.

Victoria de Amer Ghalib

Con 68 por ciento de los votos, Amer Ghalib será el primer alcalde yemení-estadounidense en el país.

“Me siento honrado y orgulloso, pero sé que es una gran responsabilidad”, aseguró el mandatario de 41 años.

Este proceso se ha dado con el tiempo. Hace seis años cuando fue la primera ciudad estadounidense en elegir un gobierno de mayoría musulmana, los medios de todo el mundo volteó a ver a Hamtramck.

Y la historia no termina aquí. Para 2040, los especialistas prevén que los musulmanes se conviertan en el segundo grupo religioso más grande del país, sólo detrás de los cristianos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último