Noticias

Encuentran una nueva especie de “megaaraña” en un parque australiano “parece salida de una pesadilla”

La araña en cuestión es una de las conocidas como “Arañas australianas” o Araña de tela en embudo, el cual es el término adecuado.

Las arañas tienden a ser de los animales más temidos del reino animal, millones de personas en todo el mundo sufren de una aguda aracnofobia y a muchos otros, aunque dicho animal no les causa pánico preferirían no tenerlo cerca, pero la reciente aparición de una “megaaraña” en Australia podría asustar hasta a el más valiente.

Lo cierto es que, la mayoría de las especies de arañas que se conocen en el mundo son totalmente inofensivas, gran parte de la población de arañas venenosas y realmente peligrosas para los humanos viven en zonas donde el clima y la disposición de la cadena alimenticia las ha hecho evolucionar para convertirse en máquinas de matar.

Aterradora nueva especie de “megaaraña” aparece en parque australiano

Es precisamente esto lo que hace extremadamente difícil que una persona común pueda conseguir una especie de araña que se considere peligrosa, ya que viven en junglas, desiertos y otras zonas de difícil acceso. Las poblaciones humanas no tienen a poseer entre su fauna especial que se consideren de alto riesgo.

Recomendados

Dicho esto, queda claro que el riesgo de un encuentro que termine en un final letal es muy bajo a menos que se sea un explorador, un biólogo o que, por supuesto, se viva en Australia. Se sabe que el enorme país está repleto de todo tipo de especies letales, no solo de arañas, sino también de prácticamente cualquier otro tipo de animal.

Esto probablemente se deba el clima altamente hostil de la gran parte del país y a que un enorme porcentaje de su territorio no está habitado por humanos y se encuentra ampliamente inexplorado, por lo que se ha vuelto usual ver impactantes noticias de nuevas y exóticas especies descubiertas en la tierra de los canguros.

Uno de los más recientes descubrimientos y uno que ha impactado a la comunidad bióloga y veterinaria ha sido el de una especie totalmente desconocida de araña, la cual llegó a las manos de los investigadores del Australian Reptile Park en forma casi de regalo, dentro de un contenedor tupper y sin ninguna etiqueta.

La araña en cuestión es una de las conocidas como “Arañas australianas” o Araña de tela en embudo, el cual es el término adecuado. El espécimen fue evaluado por los investigadores, quienes la etiquetaron como una “Megaaraña” debido a que sobrepasa en gran medida el tamaño promedio de este tipo de arácnidos.

Según los datos revelados por el parque, la araña de misteriosa procedencia mide 8 centímetros, un enorme tamaño en comparación con el promedio de 5 centímetros de sus pares. Además de esto, han revelado que el espécimen tiene una mordida lo suficientemente potente como para atravesar las uñas humanas.

Investigadores del Australian Reptile Park ya preparan antídoto para el veneno de la “megaaraña”

Con respecto a la aparición del misterioso espécimen, Michael Tate, jefe del departamento de educación del Australian Reptile Park dijo: “En mis más de 30 años en el parque, nunca había visto una araña de tela en embudo tan grande, Estamos muy ansiosos por saber de dónde vino con la esperanza de encontrar arañas más enormes como ella”.

Luego de realizar todos los chequeos de rutina, los investigadores trasladaron a la “megaaraña” al centro de toxicología, donde fue “ordeñada” para poder analizar su veneno y desarrollar un antídoto para ser distribuido a los distintos centros médicos especializados.

Tate concluyó con: “Ella es inusualmente grande y si podemos hacer que el público entregue más arañas como ella, solo resultará en que se salven más vidas debido a la gran cantidad de veneno que pueden producir”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos