Noticias

Expertos advierten de un peligroso aumento de la diabetes en la población joven

La cantidad de casos de diabetes se ha ido aumentando durante los últimos años, en gran parte debido a muchos hábitos alimenticios poco saludables.

Diabetes: saiba as causas e outros problemas que a doença pode trazer

Según la International Diabetes Federation, una cifra de 463 millones de personas sufren diabetes alrededor del mundo, lo cual por sí solo ya es una cantidad bastante alarmante, pero además de esto, se calcula que para 2045, unas 700 millones de personas padecerán de la terrible enfermedad.

La cantidad de casos de diabetes se ha ido aumentando durante los últimos años, en gran parte debido a muchos hábitos alimenticios poco saludables que han encontrado un lugar en la rutina de las personas, causando lo que se pudiera considerar como una de las epidemias de lo que va de siglo 21 y una que a pesar de ser silenciosa es mortal.

Peligroso aumento en los casos de diabetes entre la población juvenil alarma a comunidad médica

Si bien es cierto que hay millones de personas que llevan una vida totalmente normal a pesar de padecer de diabetes y que la misma puede ser tratada, también es cierto que de no hacerlo a tiempo puede llegar a generar graves complicaciones y en algunos casos la enfermedad puede aparecer directamente en su etapa más letal.

Debido a la gran cantidad de variantes que hay, uno de los métodos más comunes para luchar contra la diabetes es intentar concientizar a la población para que lleven un estilo de vida saludable y así evitar la aparición de la enfermedad, pero durante mucho tiempo esta estrategia estuvo planeada y dirigida únicamente para público adulto mayor.

Pero la verdad es que ya desde mediados de la década de los 90, se ha visto a nivel mundial un incremento del desarrollo y aparición de la diabetes en una población mucho más joven, además de que, según algunos estudios, con el paso del tiempo es esta población la que se está volviendo más propensa a desarrollarla.

Debido a esto, muchas organizaciones y especialistas del área médica han dedicado un enorme esfuerzo para llevar más información sobre la enfermedad a las personas jóvenes, para evitar el constante aumento de la diabetes juvenil, pero a pesar de los esfuerzos mucho está aún por hacerse y los resultados aún por verse.

Recientemente la comunidad médica de los Estados Unidos ha encendido sus alarmas debido a un enorme aumento de los casos de diabetes juvenil “Recientemente se cambió las pautas y redujo la edad de detección de las personas con obesidad y sobrepeso a 35 años en lugar de 40 años”, dijo la doctora Mary Vouyiouklis Kellis.

Kellis, quien trabaja en la clínica Cleveland, aclaró que: “La detección temprana tiene sentido, la diabetes está en aumento, la obesidad está en aumento, vemos que la diabetes tiene una incidencia mucho mayor en los jóvenes”. También aclaró que la enfermedad es la causante principal de ceguera en los Estados Unidos.

El día mundial de la diabetes se celebra en medio de uno de los mayores aumentos de casos de la enfermedad en años

La doctora Kellis también habló sobre otros terribles efectos de la enfermedad: “Puede afectar la función renal, puede afectar los nervios y causar daño a los nervios. Puede provocar disfunción eréctil. Incluso puede afectar la salud mental y el estado de ánimo. Por eso es muy importante que abordemos este tema”.

En medio de la gran preocupación de los médicos por la enorme cantidad de casos de diabetes en población joven, se realizan los preparativos para las celebraciones en torno al Día Mundial de la Diabetes, el cual lleva a cabo cada año para que las personas en todo el mundo generen conciencia en torno a tan devastadora enfermedad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos