Noticias

Estas tiendas encabezan las demandas en el Buen Fin

El consumidor debe poner especial atención en la promoción que le presentan a la hora de hacer su compra.

Desde el pasado 10 de noviembre hasta el 16 de noviembre se vive el Buen Fin en México.

Es la temporada más esperada por muchas personas que quieren hacerse con un producto para su hogar, vestimenta, calzado, equipo de cómputo o hasta una buena comida.

Inconvenientes en las compras en el Buen Fin

Sin embargo, en muchas ocasiones, los clientes se encuentran con inconvenientes en las tiendas a las que asisten o en sus compras en línea.

Lo que en un inicio se visualizaba como un día de felicidad por adquirir un nuevo producto, puede volverse una auténtica pesadilla por los conflictos con las tiendas y negocios, debido a malas especificaciones o malentendidos.

Las tiendas con más reclamaciones

De esta manera, en las primeras horas del Buen Fin, las tiendas que presentaron más reclamaciones fueron de las de autoservicio y departamentales, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las protestas son encabezadas por Walmart y Liverpool, con cinco cada uno; seguidos de Sam’s Club, con cuatro; Soriana y Volaris tienen tres, mientras que Viva Aerobús, dos.

Motivos

En esta temporada especial para los compradores que buscan encontrar ofertas especiales, los principales motivos de reclamación fueron: no respetar el precio que se anunciaba, cargos adicionales no autorizados, incumplimiento de promoción, incumplimiento de oferta, no respetar meses sin intereses, entrega de producto dañado, así como no informar los términos y condiciones.

Las negativas a cancelar las compras o a entregar el producto o a vender productos en existencia, también se encuentran entre las demandas.

Las ciudades con más demanda

Según la Profeco, “la lista de ciudades con mayor níumero de reclamaciones las encabezan Guadalajara, Puerto Vallarta, Culiacán y Chihuahua, con tres cada una”.

Por esta razón, el consumidor debe poner especial atención en toda la información que ofrecen los vendedores antes y a la hora de hacer la compra. A la primera duda, se recomienda hablar con el personal autorizado para evitarse problemas durante el Buen Fin.

Para finalizar, los productos que más reclamaciones han tenido son: Ropa y zapatos, con seis reclamaciones; vuelos y transporte, con cinco; alimentos y bebidas, cuatro; juguetes, cuatro; celulares y tecnología, tres; muebles, dos; electrodomésticos, dos; servicios de telefonía, dos; blancos, dos, y línea blanca dos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos