Noticias

A qué se debe que la inflación en EU se dispare a su nivel más alto en 3 décadas

Estados Unidos no sólo enfrenta la crisis sanitaria, sino también la económica.

La pandemia del coronavirus no sólo ha dejado una crisis sanitaria en Estados Unidos, en donde se suman más de 46.77 millones de contagios y cerca de 759 mil defunciones, sino que la economía también se ha visto golpeada fuertemente.

Se resiente en el bolsillo

Diferentes productos como los alimentos, el combustible, los automóviles y la vivienda aumentaron su precio a un récord histórico.

De hecho, los estadounidenses han sentido el problema en el bolsillo, por lo que la aprobación de Joe Biden ha ido a la baja. Este problema sumado a los conflictos migratorios y el mandato que obliga a vacunarse en algunos trabajos, han afectado la popularidad del presidente.

Recomendados

Y es que el aumento de la inflación ha sido una preocupación creciente en los consumidores, que ven cómo baja su poder adquisitivo. Productos como la carne, pescado y huevos subieron más que otros alimentos, mientras que el valor de la gasolina llega a niveles máximos que no se habían visto en los últimos siete años.

Todo se debe a que la tasa de inflación interanual en octubre fue de 6.2 por ciento, la mayor cifra registrada en el país en las últimas tres décadas, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de EU.

La inflación se acelera a medida que la economía se recupera de los efectos de la pandemia del coronavirus, aumenta el consumo de la población, además de que continúan los cuellos de botella en las cadenas de suministro que afectan el flujo normal de los productos a nivel global.

Ahora, el residente de la Casa Blanca tiene otro tema en lo más alto de su agenda. Además del coronavirus y la migración, el líder de los demócratas indicó que disminuir la inflación es “una de sus principales prioridades”.

Los factores

Uno de los principales factores que ha contribuido a los altos índices de la inflación es la escasez de trabajadores, una situación que ha ocasionado que suban los salarios en algunos sectores de la economía estadounidense.

Los especialistas también concuerdan en que los precios de los productos energéticos, así como los atascos en el flujo global de productos y el alto valor de las viviendas, tuvieron que ver con la crisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos