Noticias

Pfizer pide a la FDA en EEUU que autorice dosis de refuerzo para los adultos

En muchos países, además de las dos dosis de vacuna que suelen aplicar, ahora están suministrando una tercera dosis

Piden que se aplique una tercera dosis de vacuna anticovid

Los esfuerzos por proteger a la sociedad del Covid-19 no cesan por parte de las farmacéuticas. Siempre están trabajando en perfeccionar los tratamientos que existen actualmente contra este virus y tratando de crear otros todavía más efectivos que logren bloquear la mayor cantidad de efectos y daños en los pacientes.

En muchos países, además de las dos dosis de vacuna que suelen aplicar, ahora están suministrando una tercera dosis para reforzar la inmunidad de los pacientes. Esto es precisamente lo que quiere hacer Pfizer en Estados Unidos.

Pfizer pide a la FDA en EEUU que autorice dosis de refuerzo para los adultos

Sí, de hecho, Pfizer y BioNtech anunciaron recientemente que están tratando de que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) apruebe la aplicación de una tercera dosis de refuerzo en ese país, para todas las personas mayores de 18 años. Esto busca aumentar todavía más la efectividad de la vacuna.

Recomendados

Piden que se aplique una tercera dosis de vacuna anticovid

De su lado, tienen un estudio que hicieron con 10 mil pacientes, comprobando que este refuerzo es totalmente seguro para toda la población en general y que no supone ningún riesgo para la salud. Este refuerzo de Pfizer tendría un 95% de efectividad.

Este refuerzo aplicaría para las personas que hayan recibido las dos dosis de Pfizer o Moderna hace seis meses o más. También es segura en pacientes de riesgo con enfermedades como diabetes, enfermedad renal o embarazo.

Piden que se aplique una tercera dosis de vacuna anticovid

Según informó CNN en español, esta solicitud de Pfizer coincide con la disminución de la inmunidad de la población con el paso de los meses después de recibir las primeras dos dosis. Y la época de invierno es de riesgo, no solo por las fiestas navideñas sino por las bajas temperaturas que propician todavía más las infecciones respiratorias.

Antes del Día de Acción de Gracias esta petición de Pfizer podría ser aprobada, de acuerdo a fuentes no identificadas citadas por el diario The New York Times.

Piden que se aplique una tercera dosis de vacuna anticovid

¿Por qué el tema de las dosis de refuerzo genera polémica? Porque en Estados Unidos todavía hay quienes se niegan a recibir la vacuna y ni siquiera han querido aplicarse la primera dosis.

¿Han aprobado dosis extras de otras vacunas?

La respuesta es sí, ya que las autoridades estadounidenses ya aprobaron la aplicación de una segunda dosis de Johnson & Johnson, la cual originalmente consistía de una sola dosis. De acuerdo a la web de CNBC, más de 25 millones de personas en ese país han recibido esta dosis de refuerzo.

Los niños entre 5 y 11 años también están recibiendo la vacuna contra Covid-19. De acuerdo a informes de la Casa Blanca, más de 900 mil niños ya han sido vacunados sin reacciones adversas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos