Noticias

Estas tiendas no entrarán en el Buen Fin 2021 y te explicamos por qué

Casi la gran mayoría de las tiendas se suman a las ofertas

Buen Fin 2021

Todos se desesperan con la llegada del Buen Fin 2021 en México, ya que quieren aprovechar absolutamente todas las ofertas en el mercado. Es la oportunidad para muchos de adquirir desde ropa y zapatos, hasta computadoras, celulares y electrodomésticos, a un precio mucho más accesible que el resto del año.

Casi la gran mayoría de las tiendas se suman a las ofertas, buscando atraer a más clientes en esta temporada de fin de año. Sin embargo, a pesar de ser una buena estrategia de ventas, hay otras tiendas que nunca se suman al Buen Fin. Y acá te diremos cuáles son para que estés al pendiente.

Estas tiendas no entrarán en el Buen Fin 2021 y te explicamos por qué

Tiendas como Walmart no participan en el Buen Fin, tampoco participa Oxxo o los restaurantes Chili’s o Starbucks. Estos pertenecen al operador Alsea, informó el diario Expansión. El mismo medio de comunicación explica que no forman parte del Buen Fin porque ya no pertenecen a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La ANTAD es una de las organizaciones que encabeza el Buen Fin. La salida de muchas compañías se vio provocada por el cobro de una cuota especial por parte de la ANTAD en 2020, costo que algunos no estuvieron dispuestos a asumir.

“Por supuesto que para ANTAD es motivo de preocupación, pero esta es una asociación voluntaria, están los que quieren estar”, comentó al respecto Vicente Yáñez, presidente de la organización.

“Tuvimos que realizar una reestructura y solicitar la cuota extraordinaria y algunos no quisieron pagar y lo entendemos, aunque fue una cuota que estableció la asamblea y seguramente regresarán ahora que se regulen las cosas”, agregó, citado por Expansión.

¿Cómo encontrar los precios más económicos?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición de los compradores una herramienta que llamaron “Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2021″, se trata de un comparador de precios para que los usuarios puedan comprar de manera inteligente y aprovechar cada centavo.

Esta plataforma permite detectar los cambios en los precios de los productos y si aumentaron de costo justo antes de la temporada de rebajas, evitando así que los consumidores caigan en ofertas engañosas.

Pasos para ingresar al comparador:

  • Podrás acceder a la plataforma por medio de este link https://elbuenfin.profeco.gob.mx/.
  • Ingresa la ciudad y el municipio donde resides y vas a realizar tus compras.
  • Luego puedes seleccionar tanto la categoría como el producto que desees comparar.
  • El usuario podrá hacer seguimiento de los precios de las diferentes marcas del producto que está buscando.
  • Al hacer clic en el producto, indicará el local donde se encuentra con el precio más bajo.

Muchas instituciones bancarias también motivan a los usuarios a realizar sus compras ofreciendo diversa clase de promociones con las tarjetas de crédito. Lo único que recomiendan los expertos en finanzas es hacer compras “inteligente”, necesarias y que puedan ser útiles a futuro.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos