Noticias

Qué tan importante es el refuerzo de la vacuna de Pfizer

Los especialistas llaman a los estadounidenses a vacunarse para cerrar la puerta al coronavirus.

En la continuación de la lucha contra el coronavirus, ahora, se espera que Pfizer solicite a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) la aprobación del uso de emergencia de un refuerzo de su vacuna para todos los mayores de 18 años.

Así, se estaría más cerca del objetivo del presidente Joe Biden a todos los adultos de la nación.

¿Qué tan importante es la autorización de la tercera vacuna de Pfizer?

“Contar con más personas protegidas es una buena noticia, porque nos hemos percatado que los anticuerpos van disminuyendo con el tiempo. Es algo nuevo para nosotros, porque es la primera vez que tenemos vacunas contra el COVID-19 y, prácticamente, es el primer año de las inmunizaciones.

“De esta forma vamos a poder reforzar la inmunidad de este grupo que, aunque tienen menos riesgo que algunos otros sectores como los mayores de 65 años o personas con enfermedades crónicas, de todas maneras se pueden enfermar y hemos visto a jóvenes saludables terminar en cuidados intensivos y hasta llegar a la muerte”, dijo el doctor Ilan Shapiro, director médico de educación para la salud y bienestar en Altamed para Telemundo.

Analizan refuerzo en los niños

Ahora van a analizar qué está pasando con los anticuerpos en otros grupos de la población; especialmente en los niños de cinco a 11 años o de 12 a 17 años. Los especialistas esperan tener una mayor información en cerca de cuatro meses, cuando conozcan si necesitarán un tercer refuerzo o no.

Recomendados

Entre los datos que van a estudiar se encuentran la hospitalización de niños, las nuevas variantes y cómo les está yendo en las escuelas.

Shapiro enfatizó que los padres es válido que duden entre vacunar o no a sus hijos, pero es sumamente importante que se evalúe que hay más de un millón de niños contagiados y otros problemas con el COVID prolongado. “Cuando todos estemos inoculados, disminuimos los riesgos para toda la comunidad y, sobre todo, para los niños”.

El experto señaló que está en las manos de la población tener unas fiestas decembrinas completamente diferentes a las del año pasado, poder estar con los amigos y familia, en lugar de celebrar de forma solitaria. “Se puede cambiar el destino al estar vacunados, lo que nos va a ayudar a limitar el virus y cuánta gente termine en el hospital o con graves consecuencias”.

“Es el momento de vacunarse, ponerse las pilas, es una vacuna que ya se ha aprobada en más de la mitad de la humanidad; es el momento de cerrarle la puerta al coronavirus”, dijo el Dr. Shapiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos