Noticias

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE UU piden a viajeros llenar este documento antes de cruzar

El requisito principal para que las personas puedan cruzar hacia Estados Unidos es tener su certificado de vacunación.

EE UU abrirá sus fronteras terrestres

Después de varios meses con las fronteras terrestres cerradas por el Covid-19, Estados Unidos reabrirá el paso a los viajeros que quieran ingresar al país a partir del 8 de noviembre. Desde hace varias semanas se dio a conocer esta noticia, pero ahora las autoridades están ofreciendo más detalles al respecto.

El requisito principal para que las personas puedan cruzar hacia Estados Unidos es tener su certificado de vacunación, habiendo sido vacunados con los biológicos admitidos por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE UU piden a viajeros llenar este documento antes de cruzar

Aunque si el cruce es por razones esenciales, Michael W. Humphries, jefe de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nogales, Arizona, indicó que se permitirá el ingreso, reseñó Univisión.

EE UU abrirá sus fronteras terrestres

Desde ya las autoridades fronterizas están pronosticando un inmenso flujo de viajeros vía terrestre, por lo que hacen un llamado a la población a prepararse para este escenario.

Una de las medidas que recomiendan es utilizar una aplicación de CBP One, que le permite a las personas obtener los permisos para viajar al interior de Estados Unidos, tramitando el documento I-94 en línea. Al descargar la aplicación en el celular, la persona gestiona el documento hasta 7 días antes del viaje y puede pagar la gestión con una tarjeta internacional, mexicana o por PayPal.

EE UU abrirá sus fronteras terrestres

Luego, pueden completar el paso final con el oficial en la cabina principal durante su inspección para ingresar a Estados Unidos”, dijeron las autoridades de CBP.

Matthew Davies, director del Programa de Admisibilidad y Pasajeros de CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), pidió a los viajeros paciencia con los oficiales de aduana, ya que ante el alto flujo de gente puede que los trámites ingreso al país sean un poco tardíos.

“Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, alentamos a los viajeros a tener lista la documentación correcta”, insistió, reseñó el diario San Diego Union Tribune. Hasta el momento, estarán habilitados 167 puntos de entrada a Estados Unidos desde las fronteras con México y Canadá.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos