Noticias

Conductor de radio cristiana se hizo millonario y es condenado por estafa piramidal en EU

William Neil “Doc” Gallagher fue sentenciado a cumplir tres cadenas perpetuas por una estafa piramidal.

Es una realidad que las personas deben estar alertas en cualquier situación de su vida y cuidarse de los individuos que los pueden estafar aprovechándose de sus creencias o buena voluntad.

Así sucedió con un presentador de radio religiosa en Texas, que es identificado como William Neil “Doc” Gallagher, que fue sentenciado a cumplir tres cadenas perpetuas por una estafa piramidal, que también es conocida como esquema Ponzi. De esta forma, recaudó millones de dólares entre sus seguidores en Estados Unidos.

¿Qué es el sistema Ponzi?

En un sistema Ponzi nos encontramos que una persona, ya sea física o jurídica, ofrece gran rentabilidad a inversores, por lo que consigue fácilmente convencer a la gente para que se le preste capital para ser invertido. Los intereses del dinero depositado o prestado son pagados con el dinero que invierten los nuevos clientes.

Recomendados

La rueda sigue funcionando hasta que deja de entrar dinero, lo cual ser debido a una crisis, a que se acaben los estafados o a cualquier otro motivo. En ese momento, de desmonta el entramado que deja a los estafados sin el ahorro que habían invertido.

La historia del estafador de radio cristiana

De acuerdo a la CBS News, el hombre de 80 años también fue condenado a tres décadas de prisión por la jueza de distrito estatal, Elizabeth Beach, tras declarar su culpabilidad en agosto, aunque las autoridades informaron que las sentencias deben ser cumplidas al mismo tiempo.

Y es que testimonios de cerca de 10 víctimas de la estafa aseguran una pérdida que va de los 50 mil a 600 mil billetes verdes, que estuvieron invertidos en Gallagher Financial Group.

Lo peor es que entre las historias, algunas de las personas tuvieron que vender sus casas, pedir dinero prestado a familiares y amigos o tomar trabajos de medio tiempo para no perder sus beneficios en el seguro social de EU.

El hombre y su firma se anunciaron en la radio religiosa con la popular frase: “Nos vemos en la iglesia el domingo”, además promovía el negocio con títulos como “Jesus Christ, Money Master”, y transmisiones de sus programas en los medios de comunicación cristianos.

Una “fichita”

“‘Doc’ Gallagher es uno de los peores delincuentes que he visto”, indico Lori Varnell, jefa del equipo de Fraude Financiero para Personas Mayores del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant.

Los estafados perdieron sus ahorros en la firma del delincuente y sostienen que han tenido conflictos para relacionarse con más personas y sufren una profunda depresión.

“Robó despiadadamente a sus clientes que confiaron en él durante casi una década. Amasó 32 millones de dólares en pérdidas para todos sus clientes y explotó a muchas personas mayores. Se abrió camino en las iglesias que se aprovechan de las personas que creían que era cristiano”, dice el comunicado de Varnell.

Tags

Lo Último


Te recomendamos