Noticias

Elons Musk supera a Jeff Bezos como el más rico del planeta y gana más que el PIB de muchos países

La fortuna del magnate sumó 36 mil 200 millones de dólares más, por una negociación con la firma Hertz.

Si hay una persona que es exitosa y ha incrementado su fortuna en los últimos tiempos, ese es Elon Musk.

El empresario sigue acrecentando su fortuna, hasta niveles que parecen difíciles de creer.

Suma millones equiparados al PIB de Bolivia, Letonia o Nepal

La fortuna de Musk sumó 36 mil 200 millones de dólares, debido a los planes anunciados por la firma de alquiler de autos Hertz, de acuerdo a datos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Recomendados

De esta forma la ganancia se equipara al Producto Interno Bruto (PIB) de algunas naciones, como Bolivia, Letonia, Estonia, Azerbaiyán, Jordania y Nepal, entre muchas otras.

Pero esas cifras sólo corresponden a las que van a sus arcas en esta semana. De hecho, se suma a los 289 mil millones de dólares que tiene como patrimonio personal el director de la empresa de vehículos eléctricos, Tesla.

De acuerdo a las estimaciones de Forbes, el magnate estadounidense de origen sudafricano “es más rico que nunca y probablemente la persona con más riqueza del planeta”.

Incremento de Tesla

Ahora, el valor de mercado de su empresa Tesla superó el billón de billetes verdes, para tener un incremento de 13 por ciento del precio de sus acciones, luego de que Hertz revelara sus planes de adquirir 100 mil coches eléctricos de la compañía de Musk como primer paso para electrificar su flota de automóviles.

De acuerdo a Bloomberg, el contrato le permitirá ganar a Tesla cerca de cuatro mil 200 millones de billetes verdes.

Supera a Bezos

Elon Musk congrega la mayor parte de su fortuna debido a que es propietario de 21 por ciento de las acciones de Tesla. Pero eso no es todo. También cuentan con participación en la empresa aeroespacial SpaceX, que se encuentra a su cargo y cuya capitalización ronda los 100 mil millones de dólares.

Así, el magnate ha incrementado aún más la diferencia en la cima de los hombres más ricos del mundo, para dejar en el segundo puesto a Jeff Bezos, fundador de Amazon, con 193 mil millones de billetes verdes. Detrás se encuentra Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, cuya fortuna se aproxima a los 163 mil millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos