Noticias

EE UU anuncia nuevas reglas de vacunación y elimina restricciones de viaje por Covid-19

Fue el propio presidente de ese país, Joe Biden, quien firmó una orden con nuevos requisitos para los viajeros

Vacunación

Estados Unidos está permanentemente revisando toda su normativa de viajes e ingreso al país de extranjeros a causa de la pandemia. Con intensas jornadas de vacunación han trabajado para contener la propagación del Covid-19 y ahora, que abrirán el país a los viajeros no esenciales, volvieron a referirse a las normativas que van a aplicar.

Fue el propio presidente de ese país, Joe Biden, quien firmó una orden con nuevos requisitos para los viajeros y suavizando viejas restricciones que tenía EE UU para viajeros de países como China, India y Europa.

EE UU anuncia nuevas reglas de vacunación y elimina restricciones de viaje por Covid-19

“A los Estados Unidos les conviene alejarse de las restricciones país por país aplicadas anteriormente durante la pandemia Covid-19 y adoptar una política de transporte aéreo que se base principalmente en la vacunación para avanzar en la reanudación segura de los viajes aéreos internacionales a los Estados Unidos”, puede leerse en el documento que firmó Biden, publicado por la Casa Blanca en su página web.

Vacunación

El coronavirus ha provocado más de 733 mil muertes en Estados Unidos, por lo que el país se toma muy en serio cada una de las medidas que anuncia para tratar de combatir este moral virus, que en todo el mundo ha causado casi 5 millones de fallecidos.

“La política de mi Administración es implementar medidas de salud pública basadas en la ciencia, en todas las áreas del Gobierno Federal, para evitar una mayor introducción, transmisión y propagación de COVID-19 en los Estados Unidos”, enfatizó Biden.

Vacunación

El mandatario instó a toda la población a vacunarse, ya que a su juicio es la manera más efectiva de prevenir el contagio y de disminuir las posibilidades de hospitalización por Covid-19 y reconoció que su país y muchos más en todo el mundo siguen aplicando el mayor esfuerzo para vacunar a la mayor cantidad de población.

Las medidas para ingresar a Estados Unidos

El principal requisito para ingresar a Estados Unidos como viajero extranjero es estar vacunado, con aquellas vacunas que sean admitidas por la OMS y las autoridades de salud del país.

Los viajeros que no estén vacunados tienen que presentar una prueba Covid negativa realizada el día anterior al viaje, sean extranjeros o sean estadounidenses. Esta regla aplica para todas las personas que quieran viajar a Estados Unidos.

Vacunación

En el caso de los jóvenes menores a 18 años, que en muchas partes del mundo no han recibido la vacuna, pueden ingresar a Estados Unidos pero presentando también una prueba Covid-19 negativa.

Otra decisión muy importante de Biden es que levantó las restricciones de viaje desde países como China, India, Sudáfrica, Brasil y Europa, exigiendo a la par la vacunación de estos ciudadanos antes de ingresar a Estados Unidos.

Todas estas nuevas medidas y decisiones del gobierno de Estados Unidos entrarán en vigencia desde el próximo 8 de noviembre.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos