Noticias

¡Cuidado! Así operan los “montachoques” en la CDMX

Los conductores deben manejar con mucha precaución, ya que es un delito que se ha puesto de moda.

Es una realidad que la inseguridad en la Ciudad de México continúa. Los ciudadanos tienen que transitar con mucho cuidado y con el riesgo de ser víctimas de la delincuencia en su día a día.

En las redes sociales abundan videos de los asaltos a mano armada que se realizan en el transporte público, donde los amantes de lo ajeno despojan, en cuestión de minutos, a los usuarios de su dinero y celulares.

Pero ese no es el único delito que amenaza a la sociedad en estos días. Desde hace tiempo, las personas e internautas han hecho un llamado a las autoridades para estar al pendiente de los llamados “montachoques”.

Recomendados

Estas personas conducen automóviles y provocan un accidente contra una víctima, con la finalidad de sacar dinero fácil y rápido.

Ahora, Diana Tapia posteó en su cuenta de TikTok un clip en el que se aprecia a un par de sujetos que intentan obtener efectivo, luego de que le cerraran el paso mientras manejaba.

De acuerdo a la usuaria, iba al volante, cuando otro vehículo se metió en su carril para ocasionar que se chocaran. Luego del incidente, el conductor y su copiloto se bajaron de forma agresiva para reclamarle lo ocurrido y pedirle dinero por los daños “a su llanta”.

A pesar de la solicitud y la actitud de los hombres, Tapia sostuvo que lo mejor era esperar a que llegaran los representantes del seguro para que evaluaran y resolvieran la situación.

Uno de los sujetos indicó: “¡Entiende que ellos no van a cubrir nada, entiéndelo!”, y después de insistir optó por patear la salpicadera del auto, para espantar a la mujer.

Los hechos se hicieron virales en otras redes sociales, en las que los internautas pidieron a las personas que estén alertas a este tipo de personas.

¿Cómo funcionan los “montachoques?

Es un tipo de extorsión que usan algunos delincuentes para sacar dinero a sus víctimas. Para lograrlo, montan un accidente que ellos mismo ocasionan.

Mientras van en su vehículo eligen otro automóvil y se le cruzan o manejan mal para que se provoque un accidente. Rápidamente se bajan para pedir dinero, con actitud que puede ser violenta, argumentando que es más rápido y fácil que esperar a la aseguradora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos