Noticias

Gobierno de Estados Unidos felicita plan de AMLO

John Kerry, enviado especial de Joe Biden, sostuvo que el mundo debe concentrarse en el trabajo de López Obrador.

En el Ejido José Castillo Tielmans de Palenque Chiapas, John Kerry, enviado especial del presidente estadounidense, Joe Biden, conoció de viva voz del mandatario Andrés Manuel López Obrador y los vecinos, las ventajas del programa de reforestación Sembrando Vida, que el gobierno mexicano busca replicar en Centroamérica para frenar la migración.

Felicita a López Obrador

“Todos nosotros en el mundo necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está tratando de hacer aquí. Esto no sólo es un tema de reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, la vida de la gente, el trabajo, la posibilidad de poder quedarse donde usted vive y conoctarse con la tierra como parte de su futuro”, dijo el funcionario de EU.

El represéntante estadounidense reconoció que detener la deforestación y restaurar los ecosistemas es fundamental por diferentes razones, que no solamente incumbe al tema del cambio climático, sino que “nosotros dependemos de los bosques, la sostenibilidad de su vida depende de esto y el bienestar de los pueblos indígenas, que son los que defienden la tierra”.

Ante el mandatario López Obrador, el enviado especial de su homólogo de Estados Unidos, reconoció el esfuerzo del gobierno tricolor en contra del cambio climático.

Promete mayor cooperación

“Me encantó esta visita porque tuve la oportunidad de hablar con los campesinos que están trabajando aquí, que plantan estos árboles, los que siembran”, aseguró el norteamericano.

“Tenemos la visión de mayor cooperación entre México, Canadá y EU, y podemos reunirnos aquí para mejorar la vida. A nombre del presidente Biden les quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros a futuro para trabajar como socios en esta lucha”, sostuvo Kerry.

Con idea de replicarlo en Centroamérica

En un recorrido por las parcelas del programa Sembrando Vida, organizado para que el funcionario de las barras y las estrellas conociera de la voz de los vecinos las ventajas del proyecto, el presidente López Obrador dijo que este plan se puede replicar para controlar la inmigración ilegal en Centroamérica.

“En esta región del país se están sembrando, como se informó, 200 mil hectáreas, sólo en Chiapas, y se da trabajo a 80 mil campesinos y esto lo podemos hacer en Guatemala, Honduras y El Salvador, porque son países con pueblos hermanos, que estamos nosotros dispuestos a ayudar; el gobierno de Estados Unidos también tiene voluntad para que programas como éste se amplíen para enfrentar también el fenómeno migratorio”, aseguró AMLO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos