Noticias

Pandemia+alcohol+volante=aumento de accidentes en carreteras de EU

Diversos estudios encontraron que desde que llegó la pandemia del coronavirus aumentó el nivel de alcoholismo y los accidentes.

No cabe duda de que la llegada del coronavirus vino a cambiar las vida cotidiana de las personas.

Desde diferentes aristas, las personas vieron cómo su rutina se modificaba.

Muchos perdieron su trabajo, otros vieron sus sueldos reducirse, algunos tuvieron que hacer home office, mientras que el encierro hizo que se conviviera más con la familia y seres cercanos.

Recomendados

Las escuelas y una gran cantidad de negocios cerraron, mientras que otros cambiaron sus estrategias de venta.

Pero eso no es todo. Los problemas tanto físicos como psicológicos se incrementaron desde hace casi dos años que la humanidad lucha contra el COVID-19.

Aumentan alcoholismo y accidentes vehiculares en EU

Así, las autoridades de San Diego reportaron que la ciudad experimenta una epidemia de muertes causadas por choferes ebrios y drogados, un delito que queda resumido en el DUI.

El fenómeno ha sido catalogado como un “récord espantoso”: 35 fallecimientos en lo que va del año, la mayor cantidad desde que se comenzó a registrar hace dos décadas.

A pesar de que la pandemia del coronavirus hizo una pausa en las actividades por varios días, debido a la cuarentena, el año pasado se dieron 33 decesos en esa región fronteriza, lo que era marcado como un máximo histórico en ese entonces.

Lo curioso es que un año “normal” no hay más de dos decenas de fallecimientos relacionados a conductores intoxicados.

Hasta 18% aumenta el promedio de alcohol

Pero eso no es todo. Otro dato que encendió las alarmas fue el nivel de alcohol promedio en la sangre de las personas al volante que fueron estudiados por las autoridades subió hasta 18 por ciento.

“Los choferes conocen los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, pero parece que más que nunca están siendo imprudentes y arriesgan vidas”, indicó Summer Stephan, fiscal de San Diego, al exponer las cifras en una conferencia de prensa.

Lo que sucede en esta delimitación es sólo un ejemplo del acontecer en Estados Unidos. En el país aumentaron los accidentes fatales relacionados con el alcohol 9 por ciento en 2020, comparado con el año anterior, de acuerdo a datos preliminares publicados en junio por la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA).

El alcohol, exceso de velocidad y no utilizar el cinturón de seguridad fueron los principales factores entre las 36 mil 680 muertes en accidentes vehiculares que sucedieron el año pasado, de acuerdo al estudio.

Toman más desde que inicio la pandemia

Las alarmantes cifras coinciden con varios reportes de que los ciudadanos de EU están bebiendo más alcohol desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Un estudio elaborado por The Harris Poll concluyó que 17 por ciento de los encuestados sostuvo que su consumo de alcohol había sido “excesivo” en el último mes. Se referían a que se habían emborrachado por lo menos dos veces en este periodo

De seis mil 60 adultos que participaron en el sondeo, más de mil reconoció beber en exceso.

En tanto, un reporte de Rand Corp halló que la frecuencia del consumo de alcohol aumentó 14 por ciento en comparación con lo registrado antes de la llegada del COVID-19. En las mujeres el incremento llegó hasta 41 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos