Noticias

Jubilados tendrán aumento de más de 5% en el próximo año

Jubilados tendrán aumento de más de 5% en el próximo año

El presidente Joe Biden continúa con su objetivo de cambiar las políticas gubernamentales que se realizaron en los últimos tiempos; en especial, las de su predecesor Donald Trump.

PUBLICIDAD

Luego de luchar por millonarios planes de infraestructura que incluyen beneficios para los dreamers, además de apostar por posicionar la vacunación contra el coronavirus como una de las apuestas principales de su gobierno, ahora el demócrata ha volteado a otro grupo vulnerable.

La gestión de Biden dará un incremento a los millones de jubilados pertenecientes al sistema de Seguridad Social de Estados Unidos, los cuales recibirán un aumento de 5.9 por ciento en sus prestaciones para el próximo año.

Recomendados

Es el mayor ajuste del costo de la vida en 39 años, luego de un repute de la inflación que sucede mientras la economía pele por sacudirse el peso de la pandemia del coronavirus.

El cambio significa un promedio de 92 dólares adicionales al mes para el trabajador jubilado, de acuerdo a estimaciones publicadas por la Administración del Seguro Social. Eso marca una ruptura abrupta, luego de una larga pausa en la inflación que hizo que los ajustes por costo de vida tuvieran una media de 1-65 por ciento al año durante la última década.

Con el incremento, el pago promedio estimado del Seguro Social para un trabajador jubilado será de mil 657 dólares al mes del próximo año. Mientras tanto, las prestaciones de una pareja atípica se incrementarían en unos 154 dólares a dos mil 753 billetes verdes al mes.

Los jubilados coinciden en que, desde la pandemia del coronavirus, se han notado aumentos en los precios de los alimentos, los salarios que pagan a los cuidadores que ocasionalmente ayudan y los productos de cuidado personal, además de los costos e energía.

La modificación por costo de la vida beneficiará los presupuestos familiares de cerca de uno de cada cinco ciudadanos de Estados Unidos. Eso incluye a los beneficiarios del Seguro Social, veteranos de guerra discapacitados y jubilados federales, lo que representa a casi 70 millones de individuos en total.

Para los “baby boomers” que se jubilaron en los últimos 15 años será el mayor aumento que hayan visto.

“Será bienvenido. Pero lo que estamos escuchando es que incluso con el ajuste, el poder adquisitivo seguirá erosionándose porque los aumentos de precios siguen”, indicó la analista Mary Johnson del grupo de defensa no partidista Senior Citizens League.

Tags

Lo Último