Noticias

Cuidado: Con un Game Boy modificado pueden robar tu auto

Con un dispositivo modificado de la clásica consola portátil, los ladrones echan a andar los vehículos.

Si les dicen las palabras Game Boy, ¿qué es lo primero que se les viene a la mente?

Sin duda, la consola portátil desarrollada y comercializada por Nintendo, que fue lanzada a finales de la década de los años 80 acompañó en su infancia a los ahora adultos.

Con aditamento similar al Game Boy roban automóviles

Pues más de 30 años después, un aditamento similar al famoso Game Boy se está utilizando para echar a andar y robar los automóviles.

Recomendados

Es una nueva forma de operar que salió a la luz en Reino Unido. El aparato similar a la famosa consola actúa como una llave.

El método de uso de este aditamento quedó grabado en un video, que muestra que sólo se necesitan algunos segundos para realizar el delito.

En el clip se puede apreciar la manera en la que un par de sujetos se acercan a un automóvil estacionado; luego de revisar que no hay personas adentro o cerca del vehículo, uno de ellos saca de la bolsa la pequeña consola, y de inmediato abre el coche.

Una vez en el interior, los amantes de los ajeno también logran burlar el sistema de seguridad para que el vehículo prenda. Aunque los ladrones lograron robar la camioneta, fueron detenidos por la policía de británica, que decomisó las cosas con las que contaban y encontró el peculiar dispositivo.

Así funciona el dispositivo que utilizan los ladrones para robar automóviles

El aparato engaña al sistema del automóvil simulando ser una llave de presencia; así al captarla, el auto entiende que puede abrirse, encender y circular.

Para realizarlo, genera distintas combinaciones hasta que coincide con la asignada a la llave inteligente del vehículo.

Según la policía británica, el dispositivo fue comprado en la web y cuenta con un costo cercano a los 27 mil dólares, lo que equivale a casi 564 mil pesos.

De acuerdo a la Policía de West Yorkshire, en los meses de mayo, junio y julio de este año más de 30 Mitsubishi Outlanders han sido robados afuera del domicilio de los dueños en la región con este modus operandi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos