Noticias

Cierran oficinas de López-Gatell y Alcocer por alza en casos de coronavirus

Un brote ha hecho que las instalaciones de los expertos en el coronavirus dejen de funcionar.

Aunque poco a poco se ha transitado a una nueva normalidad en México, hasta que en algunos lugares parece que la pandemia del coronavirus ha quedado en el olvido, lo cierto es que la batalla aún se encuentra demasiado lejos de ser ganada.

Así ha pegado el coronavirus en México

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins, que ha dado un seguimiento preciso a la enfermedad desde sus inicios, el país suma, hasta este 12 de octubre, más de 3.72 millones de contagios y cerca de 282 mil 227 fallecimientos a causa del COVID-19.

Mientras que en los últimos 28 días, la cifra se eleva a 209 mil 199 contagios y 14 mil 258 muertes por el coronavirus.

Paradójico cierre de oficinas de la Secretaría de Salud

Ahora, de forma paradójica, las oficinas de la Secretaría de Salud permanecerán cerradas durante una semana, debido a un brote de SARS-CoV-2 entre sus empleados y funcionarios.

Del 11 al 18 de octubre no habrá servicio en las instalaciones del secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como las del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por un incremento de casos de coronavirus en servidores públicos.

El acuerdo ya llevaba una semana en análisis, pero hasta ahora entró en vigor, tras su aparición en el Diario Oficial de la Federación.

Así, ninguno de los dos funcionarios ni el abogado general de salud podrán recibir promociones, demandas, juicios de amparo, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, de lo contencioso y administrativas, entre otras.

El documento publicado se dio a conocer desde el 5 de octubre, pues se encontraba en estudio en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), y llega después de que se anunciara que el Senado citó a comparecer a ambos funcionarios para explicar su manejo de la pandemia del coronavirus el próximo 15 de octubre.

Polémicas de López-Gatell

El subsecretario Hugo López-Gatell ha estado en el ojo del huracán en los casi dos años que lleva la pandemia en México.

El funcionario pasó de ser considerado un líder para combatir el coronavirus y fenómeno en las redes sociales a ser señalado por las fallas en sus previsiones y pronósticos, sin olvidar algunas acciones polémicas, como cuando fue captado vacacionando sin el uso de cubrebocas en plena alza de contagios.

De hecho, en reiteradas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido que salir a dar un espaldarazo al trabajo del doctor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos