Noticias

Qué dijo Mark Zuckerberg sobre las acusaciones y señalamientos contra Facebook

El fundador de Facebook desestimó las acusaciones de Frances Haugen ante senadores.

Durante los últimos días Facebook ha estado en el ojo del huracán de la opinión pública.

El pasado 5 de octubre, la aplicación se cayó en todo el mundo durante cerca de siete horas. Junto a la red social, Instagram y WhatsApp también dejaron de funcionar.

El problema generó caos entre los jóvenes y burlas en las redes sociales. El propio Mark Zuckerberg, fundador de la empresa, tuvo que dar la cara y pedir disculpas a sus usuarios.

Pero eso no es todo. Ahora, el empresario de nueva cuenta ha tenido que salir en defensa de su empresa.

Así se defendió Zuckerberg de las acusaciones de Frances Haugen

Zuckerberg desestimó los señalamientos de Frances Haugen, quien trabajo como gerente de producto de la red social, quien dijo ante senadores que las plataformas de la empresa “dañan a niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia”.

“Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido”, dijo el joven empresario de 37 años.

Y es que, además de su presentación ante representantes de la escena política estadounidense, Hauguen ya había filtrado una serie de documentos internos de la empresa, que los medios calificaron como “Facebook files” (Archivos de Facebook), que ponen en tela de juicio los negocios y la forma de operar de la firma estadounidense.

La exempleada sostiene que la red social se ha inclinado en innumerables ocasiones por poner las ganancias por encima de la salud mental de sus internautas.

Pero fue más allá. Frances criticó directamente a Mark Zukerberg por el inmenso poder que ha acumulado.

“Ahora no hay nadie que puede hacer rendir cuentas a Mark, a excepción de sí mismo”, dijo ante senadores.

“Caracterización errónea”

En general, el empresario y fundador de Facebook considera que el testimonio de la chica es una “caracterización errónea” de las investigaciones que la compañía ha hecho sobre el impacto que tiene en los jóvenes.

“El trabajo de la empresa se ha usado fuera de contexto, con una narrativa falsa y pintando una falsa imagen de la empresa”, dijo Zuckerberg en un mensaje que dejó a sus seguidores.

“El argumento de que con fines de lucro promovemos deliberadamente contenido que enfurece a la gente es profundamente ilógico. Es muy importante para mí que todo lo que construimos sea seguro y bueno para los niños. Ganamos dinero con los anuncios y los anunciantes nos dicen constantemente que no quieren que sus anuncios estén junto a contenido dañino o de tono furioso”, indicó.

Sobre Instagram, el empresario aseguró que sus investigaciones demostraron que “muchos de los adolescentes consultados sienten que usar Instagram les ayuda cuando están luchando con el tipo de momentos difíciles y problemas que los adolescentes siempre han enfrentado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos