Noticias

Estas son las marcas de sopas instantáneas que Profeco retirará en México y las más graciosas reacciones

Debido al incumplimiento en las normas de etiquetado o publicidad engañosa, hasta 12 marcas saldrán del mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) sigue de cerca a los alimentos que incumplen las normas de etiquetado o cuentan con publicidad engañosa.

En los últimos días se ha manejado que la Profeco retirara del mercado a las sopas Maruchan, una noticia que hizo eco en las redes sociales.

Y es que aunque muchos usuarios conocen que no es el alimento más saludable, es uno de sus preferidos.

Pero, aunque es seguida de cerca por las autoridades correspondientes, Maruchan no es una de las 12 marcas de sopas instantáneas que se va a retirar del mercado.

La Profeco inmovilizó 129 mil 937 unidades de estos productos que se comercializan en México, por presentar diferentes irregularidades en sus empaques y sus ingredientes.

Lo anterior se deriva del estudio de calidad que hizo el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 productos de sopas instantáneas de diferentes marcas, el cual se dio a conocer en la Revista del Consumidor de octubre.

El reporte encontró que algunas marcas incumplen requisitos de la norma de etiquetado, son engañosas o no declaran información nutrimental en el producto.

“El total de unidades con inmovilización corresponden a 12 productos, respecto al etiquetado, algunos se repiten, porque tienen más de un tipo de incumplimiento”, mencionó la Profeco.

Estas son las sopas que salen del mercado

Pasta preparada con sabor queso y hierbas, marca Knorr Pasta Lista. Se va porque agrega jarabe de glucosa en sus ingredientes, pero no lo identifica como azucares añadidos. Esta presentación no se encuentra en el mercado mexicano.

No expresan la energía (kcla) como lo exige la norma:

  • Pasta para sopa de fideos instantáneos marca Myojo.
  • Pasta de sémola de trigo precocida para preparar sopa marca Selecto Brabd.

No presentan instrucciones de uso en idioma español

  • Pasta de sopa de fideos instantáneos sabor curry, marca J-Basket.
  • Pasta de trigo estilo oriental, marca Chikara Udon.

Son engañosas en su etiqueta

  • Sopa instantánea de pollo sabor queso picante, marca Buldak Cheese: en su denominación dice que es de pollo, pero en sus ingredientes indica contener polvo sabor artificial de pollo, y sabor artificial de pollo.
  • Tallarines instantáneos sabor pollo, marca Ottogi Ramyon: la imagen que presenta en el empaque induce a pensar que contiene zanahoria, pero no es así.

No declaran la información nutrimental en producto preparado

  • Pasta para sopa de fideos instantáneos sabor curry, marca J- Basket.
  • Pasta con salsa sabor queso, marca Kraft.
  • Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Nongshim.
  • Pasta para sopa de fideos instantáneos estilo japonés, marca Udon.
  • Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Myojo.
  • Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Sapporo.
  • Pasta para sopa de fideos instantáneos, marca Sapporo (Hot & Spicy Chicken).

Maruchan, en la mira

Sobre la Maruchan Ramen la siguen con lupa, debido a que tiene cantidades mínimas de verdura y cuenta con publicidad que engaña a los consumirdores.

“Maruchan Ramen, que dice tener verduras, y pueden ver ustedes en la Revista del Consumidor, como el pedazo de verdura que tiene, que es 0.0085 gramos, le cabe en la punta de la uña; eso sí, la foto viene con chicharos, zanahorias, todo como si fuera algo saludable”, aseguró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Estas son las mejores reacciones por el peligro de Maruchan de salir del mercado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos