Noticias

Estados Unidos hace público el número de ojivas nucleares que posee

El país de las barras y las estrellas reveló el número de armas nucleares, lo que nunca hizo Donald Trump.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Joe Biden sostuvo que su administración sería muy diferente a la de su antecesor Donald Trump.

Se debe recordar que el empresario y magnate salió por la puerta de atrás del gobierno estadounidense; basta decir, que no estuvo presente en la investidura del demócrata.

Así, Biden ha tratado de diferenciarse de Trump con políticas que beneficien a las clases medias y las minorías.

Gobierno de Biden revela número de armas nucleares

Ahora, en un nuevo acto diferente al que acostumbraba el republicano, el Departamento de Estado reveló el número de armas nucleares en el arsenal de Estados Unidos, por vez primera en cuatro años.

El país norteamericano cuenta con tres mil 750 ojivas y dos mil están a la espera de ser desmanteladas, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Estado, que resaltó la importancia de la transparencia en este tipo de asuntos.

La publicación “Transparencia en el arsenal de armas nucleares de Estados Unidos” se realiza cuando el gobierno del líder de los demócratas hace una revisión de su política y capacidades en materia de armas nucleares, antes de la reunión de 2022 de la conferencia del Tratado de No Proliferación Nuclear, en la que la nación y otras potencias que forman parte del tratado revisarán los compromisos de desarme de cada uno de los miembros.

“Aumentar la transparencia de los arsenales nucleares de los Estados es importante para los esfuerzos de no proliferación y desarme, incluidos los compromisos en virtud del Tratado de No Proliferación Nuclear, y los esfuerzos para abordar todos los tipos de armas nucleares, incluyendo armas desplegadas y no desplegadas, y tácticas y estratégicas”, dijo el Departamento de Estado.

Biden, en contra de las armas nucleares

De hecho, durante la campaña rumbo a la presidencia, el entonces candidato Biden sostuvo que EU no necesita nuevas armas nucleares y que su “administración trabajará para mantener una disuasión fuerte y creíble al tiempo que reduce nuestra dependencia y el gasto excesivo en armas nucleares”.

Lo cierto es que después de la primera solicitud de presupuesto del demócrata, los críticos se lanzaron contra el mandatario por proponer continuar todas las partes de los planes de gasto que dejó la gestión del magnate, entre las que se incluían “las polémicas adiciones hechas por el presidente Trump al programa de la era de Obama, como las capacidades nucleares de bajo rendimiento adicionales y más utilizables”, dijo la Asociación de Control de Armas (ACA).

En el comunicado, el Departamento de Estados sostuvo que hay tres mil 750 ojivas nucleares en el arsenal nuclear de Estados Unidos, a partir de septiembre del año pasado, lo que representa una disminución de 88 por ciento desde su número máximo de 31 mil 255 en 1967.

Tags

Lo Último


Te recomendamos